Polideportivo

“Está solamente en nuestras manos”: Deportistas asumen responsabilidad en el regreso del tenis y golf

Entre jugadores y dirigentes de la disciplina valoran la autorización para la apertura de clubes en comunas con fase 2 del desconfinamiento.

Agencia UNO
Por Diego Rodríguez
Con información de Carlos Madariaga
Martes 11 de Ago, 2020 - 15:46
Actualizada el Martes 11 de Ago, 2020 - 15:55

La autorización para el desarrollo de actividades deportivas, ya sea en espacios abiertos como en recintos privados, en comunas en la etapa 2 del Plan “Paso a Paso” motivó el respaldo del mundo del deporte a la iniciativa.

Ya en las últimas semanas se había evidenciado el interés de disciplinas de escaso o nulo contacto como el tenis y el golf en torno a la necesidad de retomar las actividades tanto a nivel competitivo como recreativo.

Llamado que tuvo eco en las autoridades de salud, pero que toman con mesura. “Lo tomamos de muy buena manera, pero, a la vez, con una responsabilidad tremenda que nos echamos encima. De este período va a depender si podemos continuar o no. Los rebrotes han sido bastante frecuentes en países desarrollados y nosotros tenemos que tomar todas las precauciones”, aseguró Sergio Elías, presidente de la Federación de Tenis de Chile, en diálogo con ADN TOP KIA.

Estamos tratando de hacer mucho hincapié a los clubes que están en la zona de transición para que sean lo más responsable posible dentro de los protocolos que les hemos planteado. Hay un formulario, parecido a cuando uno llega desde el extranjero, y hay que ser muy estricto en eso para cumplir con la norma. De lo contrario, en cualquier circunstancia en que alguna persona se enferme en el recinto, éste se hace responsable automáticamente por no exigir ese formulario. Esperamos que los clubes acaten al 100% todos los protocolos”, profundizó el mandamás del tenis chileno.

en el golf, uno que había levantado la voz para pedir que se autorizara la práctica de disciplinas con poco roce, en un espacio amplio, en el que hay pocas personas y a debida distancia, era el golfista Felipe Aguilar. “Esta es una decisión del Gobierno bastante importante. Estoy agradecido por la decisión de abrir los recintos privados también, pero solamente los que están al aire libre. Las administraciones de los clubes, los camarines, los baños, todo eso no se está abriendo. Solo los espacios para hacer deporte. Eso es muy positivo”, señaló el deportista, quien también asume la responsabilidad que tienen para que los permisos sanitarios se mantengan.

Está solamente en nuestras manos, con la disciplina que tienen los deportistas, en autocuidarse. Ahí va a estar la clave. Tenemos que demostrar que somos capaces de poder seguir la norma para ejercer nuestras disciplinas. A pesar que se demoró un poquito, lo importante es que el Gobierno ya salió adelante con la autorización y así desarrollar nuestros deportes”, sentenció el miembro del European Tour de golf.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto