Polideportivo

Sufren los “Cóndores”: Se complicó el cierre del 2020 para el rugby nacional

La pandemia del Covid-19 ha afectado el desarrollo de todas las competencias de los deportistas chilenos.

Getty Images
Con información de Diego Ruiz
Martes 07 de Jul, 2020 - 16:06
Actualizada el Martes 07 de Jul, 2020 - 16:10

El desarrollo de la pandemia del Covid-19 en Chile tiene en incertidumbre el retorno de los distintos deportes. En particular, el 2020 parece cerrarse para el rugby nacional. Y es que luego de la suspensión de los campeonatos de Rugby Seven hace unos días, el evento más importante para la disciplina, en formato XV está en duda.

Se trata del Americas Rugby Championship, la cita deportiva en la que compiten Chile, Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Brasil, y Argentina, con partidos en todos estos países. Según consigna La Tercera, el CEO de Rugby Americas, Dan Payne afirmó que “queremos dejar la puerta abierta, por más pequeña que sea, a algún tipo de competencia regional en el último cuarto de año en vez de cancelar todo”.

Con eso, se podría optar por disputar el campeonato en una sede única, a lo que el presidente de la Federación Chilena de rugby, Christian Rudloff sostuvo que como sede “se pensó en ofrecer a Chile, pero Uruguay corre con más ventaja”.

Para el capitán de los Cóndores, Felipe Brangier “es una triste noticia, principalmente porque era el año olímpico. Es lamentable que se tomen estas decisiones, pero si es lo que mejor se puede hacer para proteger a todos, entonces es lo correcto”.

Queda esperar qué se definirá por parte de la organización del Championship. Por su parte, la selección de rugby XV baraja disputar un torneo con equipos formado con jugadores locales, para no perder la continuidad deportiva, en un 2020 en el que sólo disputaron tres partidos a nivel competitivo.

Leer también
Imagen post
Fútbol

Representante de Pablo Mouche: “Hace tres meses que no recibe ningún tipo de sueldo”

Imagen post
Deportes

Deportistas chilenos analizan el regreso a los entrenamientos en medio de la pandemia

Imagen post
Deportes

Mario Salas habría dado positivo de Covid-19 en Perú

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto