;

El italiano que lleva 26 años sin ganar un partido en la ATP y sigue intentándolo

Su sueño sigue siendo sumar un triunfo para aparecer en el ranking global con puntos de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Enrico Becuzzi en una cancha de tenis

Enrico Becuzzi en una cancha de tenis

Revisa la seccion lo ultimo

El talento no lo es todo, al menos eso cree él. Se cumplieron 26 años de esta historia del circuito mundial, la del italiano Enrico Becuzzi de 47 años que sigue buscando su primera victoria en un torneo de la ATP.

Su primer juego lo disputó en junio de 1995 y hasta la fecha no consigue entrar a una competencia de la Asociación de Tenistas Profesionales. En su carrera su mejor ranking fue 1.400° en noviembre de 2003.

Su esfuerzo tuvo un mejor resultado en dobles, donde se ubicó 705° del mundo en mayo de 2013. «El tenis es mi pasión. También comencé a competir tarde, a los 21 años», relata Becuzzi al Diario Clarín.

«Una vez en el 2003, en un torneo en Sofía, Bulgaria, estuve a punto de ganar mi primer partido. Al otro día estaba entrenando más fuerte. Hasta que tenga fuerzas y ganas lo voy a intentar», explica el italiano.

Enrico Becuzzi reconoce que a sus 47 años le quedan pocas opciones de cumplir su meta de un triunfo en la ATP. «No quiero abandonar. Busco una victoria, sólo una, y después me retiro«, enfatiza.

ADN

Becuzzi mirando un partido de la ITF

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad