;

Federación Chilena de hockey Césped confía en la construcción de la cancha: «Creemos que no se debería postergar»

El Head Coach de la disciplina, Alfredo Castro, conversó con ADN Top Kia

Federación Chilena de hockey Césped confía en la construcción de la cancha: «Creemos que no se debería postergar»

Por Carlos Madariaga.

Uno de los deportes que se mantiene paralizado a nivel competitivo es el hockey césped. Sin embargo, se la han ingeniado para mantener activa la orgánica. Por ejemplo, se han organizado cursos de entrenador online gratuitos, los que solo en mayo congregaron a más de 700 personas.

Además, los entrenadores se las han ingeniado para mantener activos a sus deportistas, sobre todo a «Diablitas» y «Diablitos», como así se denominan a los seleccionados femeninos y masculinos de la especialidad. «Hemos intentado trabajar la parte física en espacios reducidos. Preocupados porque siempre que hay estos parates se producen muchas lesiones así que estamos trabajando sobre un plan bien programado para no cometer esos errores. Hemos trabajado habilidades en espacios reducidos y en lo conceptual, además de la identidad de nuestros equipos y la parte humana de los jugadores. Hemos ganado en aspectos que en otros momentos no los teníamos», comentó en ADN TOP KIA el head coach de la Federación Chilena de Hockey Césped, Alfredo Castro.

En ese contexto, el gran objetivo es la anhelada cancha para el hockey césped, en el Estadio Nacional. Por ahora, está en proceso de licitación para que la construcción arranque en agosto. Algo que confían en que se mantenga, pese a los recortes presupuestarios que sufrió el Ministerio del Deporte por el coronavirus. «Creemos que no se debería postergar porque el país tiene un compromiso importante con los Panamericanos de 2023. Creemos que estas obras van a comenzar como estaba previsto, va a dar trabajo a mucha gente que va a estar en la construcción del Parque Deportivo. Tenemos plena confianza. Creemos que esto es un hecho que se va a concretar, un sueño que va a ser palpable y que lo vamos a tener dos años antes de de los Panamericanos. Esto está previsto para mediados del 2021«, aseguró Castro.

«Vamos a entrenar ahí, competir internacionalmente, hacer concentraciones. Esos estadios de hockey van a tener una vida impresionante. Este estadio no será aislado. Está en el Parque Deportivo del Estadio Nacional, y dará cabida a un aspecto social que necesitamos abrir, además de dar cobijo a las regiones. Hoy hay que ir pidiendo canchas a los clubes y esto va a permitir que las regiones vengan y entrenen con tranquilidad y tener dos canchas para desarrollar el hockey césped», complementó uno de los principales entrenadores del hockey nacional, junto con una leyenda de este deporte, como el argentino Sergio «Cachito» Vigil.

Y a mediano plazo, el trabajo y planificación se enfoca en el gran objetivo para el deporte de la chueca en el próximo año, el Panamericano Junior, que se realizará en el Country Club de La Reina en abril del 2021. «Es un torneo muy importante porque es la primera vez en Sudamérica que se juega en damas y varones. De estos equipo saldrán muchos jugadores para Santiago 2023 y por eso se ha puesto mucho hincapié en el trabajo con los chicos. Además, es un torneo clasificatorio a la Copa del Mundo que se juega a fines del 2021″, cerró Alfredo Castro, que se mantiene como head coach nacional desde 2004, con interrupción entre 2009 y 2014.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad