Tokio propone «simplificar» los Juegos Olímpicos debido a la crisis del coronavirus
El gobernador Yuriko Koike reconoció que que los organizadores ya estaban discutiendo posibles cambios al evento.

Una mujer con mascarilla junto a la publicidad de Tokio 2020 / PHILIP FONG

Una revisión completa por culpa de la pandemia del Covid-19. El gobernador de Tokio, Yuriko Koike, dijo que se deben considerar unos Juegos Olímpicos «simplificados» en 2021 debido a la crisis del nuevo coronavirus.
La autoridad política de la sede dijo que los organizadores ya están evaluando posibles cambios. El periódico Yomiuri informó este jueves que se consideraban pruebas obligatorias del Covid-19 y tener menos espectadores.
El jefe de inspección del Comité Olímpico Internacional (COI) para Tokio, John Coates, dijo que se requerirán unos JJOO «muy diferentes» si el coronavirus no es erradicado. El evento de 2020 fue suspendido por la crisis.
Otra eventual medida será limitar el movimiento en la villa olímpica. El gobernador comentó que deben «racionalizar lo que necesita ser racionalizado y simplificar lo que necesita ser simplificado».

El logo de los Juegos Olímpicos en la ciudad de Tokio / Barcroft Media

El logo de los Juegos Olímpicos en la ciudad de Tokio / Barcroft Media




