;

Deberá seguir esperando: Gran Premio de Holanda de F1 fue cancelado y se reestrenará el 2021

La carrera donde hará de local Max Verstappen de Red Bull, no verá la luz en esta temporada.

Deberá seguir esperando: Gran Premio de Holanda de F1 fue cancelado y se reestrenará el 2021
Revisa la seccion lo ultimo

Era la gran esperanza de los aficionados al mundo motor, del piloto Max Verstappen y de miles de holandeses, pero finalmente el Covid-19 dijo otra cosa. Este jueves, la organización del Gran Premio de Fórmula 1 en Holanda decidió cancelar la carrera en el Circuito de Zandvoort, por lo que deberá esperar hasta el 2021 para volver a la acción.

La carrera, que no se corre desde 1985 en dicho país, no vio la luz verde en un país donde la pandemia del Covid-19 ha afectado duramente manteniendo las autoridades estrictas medidas de salubridad para evitar una mayor propagación del virus. Hasta este jueves, la crisis sanitaria tiene casi 46 mil contagiados y poco menos de 6 mil muertos.

«Parece que la carrera se aplazará hasta 2021, cuando con suerte habrá una vacuna y la situación sea como la habitual. Debido a la propagación mundial del coronavirus (COVID-19), el Gran Premio de Holanda de Fórmula 1, como se anunció previamente, se ha aplazado», comentó el organizador del evento Jan Lammers a Motorsport.com.

«La organización del Gran Premio de Holanda, de acuerdo con la Fórmula 1, ha tenido que determinar que no es posible celebrar la carrera con público este año. Por lo tanto, se ha decidido aplazar definitivamente la carrera hasta 2021. Junto con la FIA, la Fórmula 1 determinará el calendario para 2021 y con ello la nueva fecha del Gran Premio de Holanda. Como cada año, será anunciada por la FIA a finales de 2020. Todas las entradas tendrán validez para la nueva carrera», sostuvieron a través de un comunicado los organizadores del evento.

Junto a ello, Lammers no dejó de lamentarse por la decisión «la Fórmula 1 y nosotros hemos valorado la posibilidad de organizar una carrera sin espectadores este año, pero nos gustaría celebrar el regreso de la Fórmula 1 a Zandvoort junto con los seguidores de las carreras en los Países Bajos. Pedimos a todos que sean pacientes. Tuve que esperar durante 35 años, así que puedo esperar otro año«, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad