;

Hombre muere baleado en Lo Prado mientras caminaba con su pareja: se desconocen los motivos

El hecho ocurrió en calle Neptuno con Los Copihues, cuando la víctima fue interceptada por un desconocido que portaba un arma de fuego.

Hombre muere baleado en Lo Prado mientras caminaba con su pareja: se desconocen los motivos
Revisa la seccion lo ultimo

La jornada de este martes, se registró un homicidio en la comuna de Lo Prado, Región Metropolitana, donde un hombre recibió un disparo en la cabeza mientras caminaba con su pareja, causando su fallecimiento.

Según información policial, el hecho ocurrió en calle Neptuno con Los Copihues. Cuando el sujeto caminaba junto a su pareja por la vereda, momento en el que aparece por su espalda un sujeto con un arma de fuego.

Antes de que la víctima pudiera reaccionar, el delincuente efectuó un disparo en la cabeza de su objetivo, quien cayó al suelo inmediatamente. Por lo que fue trasladado hasta el Cesfam Dr. Raú Yazigi, donde finalmente se confirmó su muerte.

Al respecto, la fiscal Liliana Machuca se refirió al homicidio ocurrido en la comuna de Lo Prado y detalló que «habría ocurrido en horas de la tarde, contra un hombre adulto, al parecer extranjero».

Posteriormente, informó que tras el ataque «la víctima fue traslada hasta un centro de salud donde finalmente falleció», agregó la funcionaria, aclarando que hasta el momento se desconocen las causas de este homicidio.

«Un homicidio a plena luz del día»

Por su parte, el alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos, señaló que «hemos estado solicitando insistentemente que el Gobierno nos incorpore al Plan Calle Sin violencia. Hoy hubo un homicidio a plena luz del día, cuando las personas salen de su trabajo«.

«Yo le preguntaría al Gobierno qué más tiene que pasar para que Lo Prado sea incorporado a ese Plan de Calle Sin Violencia. ¿No será necesario tomar una medida adicional?… ¿Por qué no se considera el estado de emergencia? ¿Cuántas muertes más tenemos que tener en nuestros territorios?«, sostuvo.

Finalmente, el jefe comunal agregó que «la verdad es que hemos contado con Carabineros. Ayer se hizo un operativo masivo, se fiscalizó. Sin embargo, sigue siendo insuficiente». En ese sentido, cabe mencionar que el ataque se produjo a cuatro cuadras de la 44º Comisaría de Lo Prado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad