;

Doble homicidio con descuartizamiento en Pudahuel: prisión preventiva para presunto autor material e intelectual

El juez decretó 180 días de investigación.

Doble homicidio con descuartizamiento en Pudahuel: prisión preventiva para presunto autor material e intelectual

Detenidos por doble homicidio con desmembramiento en Pudahuel - Daniela Forero-Ortiz - Mediodía en ADN -10 de noviembre de 2023

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En horas de la tarde de este viernes se conoció que el presunto autor material e intelectual del cruento crimen descubierto a principios de esta semana en PudahuelBenjamín Bordillo, quedó en prisión preventiva. 

Bordillo habría sido quien ideó lo sucedido con Bernarda Morales y su pareja, Arturo Zúñiga, ambos en situación de calle. Las víctimas, luego de ser asesinadas y descuartizadas, fueron enterradas en la población Parque Industrial, en el sector norte de la comuna.

Otro sujeto, apodado «Toto Gabi», fue formalizado durante el jueves: él habría sido quien videollamó a los familiares de Bernarda y les indicó dónde estaban enterradas ella y Arturo. Además, pormenorizó en lo que habría sido el secuestro.

El juez ordenó 180 días de investigación. 

Cronología de los hechos

En agosto pasado, Bernarda quedó en situación calle luego de que, de acuerdo al testimonio de Katherine, su hija, Benjamín la echara de la casa en la que vivía. Pese a ello, la víctima no dejaba de comunicarse con sus hijas. Por eso a Katherine le pareció sospechoso perder todo contacto con su madre octubre.

Presentó una denuncia por presunta desgracia. Le entregaron pistas falsas, hasta que un rumor empezó a sonar: «Un tal Benjamín la habría asesinado», señaló a ADN. Luego, aparecieron otros nombres: un tal «Pepe Zorra», un tal «Toto Gabi». Y este último fue quien, quizás por la culpa, contó:

«Estaba en videollamada, nos pidió que nos corriéramos más allá, más allá, más allá, hasta que nos indicó dónde había piedras. Nos dijo que sacáramos las piedras y que había tierra blanca. Ahí estaban enterrados Bernarda y Arturo”.

Tras iniciadas las operaciones policiales, Toto Gabi, de 29 años, fue detenido en la ciudad de Valdivia. Se le formalizó por secuestro con homicidio. Parte de las pruebas que se mostraron esta jornada fueron registros de Pepe Zorra, quien habría sido quemado vivo, al parecer, «por saber mucho».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad