;

Carabineros desbarata clan familiar dedicado a la receptación de cobre robado en La Pintana: le compraban a personas en situación de calle

Todos tenían antecedentes por el mismo delito. Se incautaron 300 kilos de cobre, avaluados en $27 millones, además de un furgó, máquinas peladoras y cortadoras de cobre, $35 millones en efectivo y dos automóviles.

Robo de cable, robo de cobre, cobre, receptación, 1024x576 jpg ok

Robo de cable, robo de cobre, cobre, receptación, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

Ocho personas terminaron detenidas (cuatro hombres y cuatro mujeres) en un procedimiento que permitió desbaratar una banda dedicada al robo y venta de cables de cobre en la comuna de La Pintana, al sur de la región Metropolitana.

La indagatoria de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros fue de un año y medio. Al momento de llevar a cabo el procedimiento, se allanaron tres casas y tres locales de compra y venta de metales, en las comunas de La Pintana, San Ramón y San Miguel. 

Se incautaron 300 kilos de cobre, avaluados en $27 millones, además de un furgón de carga, máquinas peladoras y cortadoras de cobre, $35 millones en efectivo y dos automóviles.

Según trascendió, la organización delictual le compraba cables de cobre a personas en situación de calle. 

ADN

ADN.cl

El fiscal Luis Barraza, de la Fiscalía Metropolitana Sur, contó que la investigación fue impulsada por una denuncia de la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro: «Hubo interceptación telefónica y otras diligencias investigativas que terminan hoy, con la autorización del Tribunal para concretar órdenes de entrada y registro a diversos domicilios, lográndose de esta forma la detención de un clan familiar que se dedicaba a la receptación de especies provenientes de suministros de especies provenientes de servicios telefónicos o domiciliarios».

Los detenidos tienen antecedentes de receptación por el mismo delito. Además, tenían diferentes negocios establecidos de chatarra, además de una peluquería.

Consecuencias

En marzo de 2022, un niño de 8 años murió electrocutado mientras esperaba, junto a su padre, un bus del sistema de transporte público Red, en la intersección de avenida Santa Rosa con Camino El Mariscal: el paradero estaba cargado con electricidad. 

El 28 de septiembre pasado, en calle Claudio Arrau, esquina Serrano, en la comuna de Pudahuel, otro sujeto falleció por las mismas causas:

ADN

ADN.cl 

“La cámara mantiene de profundidad unos cinco metros. Abajo de esa se encontraba un hombre adulto, electrocutado, aparentemente sin vida. Se observa que a un costado del occiso se mantiene una sierra metálica, por lo cual, de forma preliminar, se presume que dicha persona se encontraría momentos antes efectuando robo de cable eléctrico”, explicó en esa oportunidad el capitán Patricio Riffo, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente.

Días antes, en Independencia, Carabineros logró sorprender a una banda compuesta por seis personas, que trasladaba una tonelada de cables de cobre.

“Este es un fenómeno criminal que obviamente afecta a toda la población porque producto de este delito, muchas personas quedan sin servicios”, explicó en la oportunidad el mayor Javier Wladimiro, de la policía uniformada.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad