Riña entre comerciantes ambulantes en Barrio Meiggs termina con una persona herida a bala
Según información preliminar, habría además un detenido por porte ilegal de arma de fuego.
Parque O'hhiggins, santiago, balacera, 1024x576 jpg ok
AUDIO: Procedimiento policial en Barrio Meiggs
Una violenta situación se registró en el sector de Barrio Meiggs y sus alrededores, en el límite de las comunas de Santiago y Estación Central, en la región Metropolitana: una riña entre comerciantes ambulantes derivó en una balacera, la que dejó una persona herida.
La situación ocurrió a eso del mediodía. Según señalaron testigos, los implicados habrían estado discutiendo por un puesto en el sector de calle Sazié. En micrófonso de ADN, las mismas fuentes aseguraron que ciudadanos extranjeros habrían golpeado a una mujer de nacionalidad chilena:
«Le pegaron a una niña y su papá vino a defenderla y todos los colombianos le pegaron al papá de ella, entre como 15. Andaban con pistolas y cuchillas. El papá de la hija intentó quitarle la pistola porque quisieron pegarle un balazo. Carabineros trató de ayudar».
Otras voces aseguraron haber escuchado al menos seis disparos. «Hubo gritos y después balazos», detalló otro. La persecución finalmente terminó en la intersección de calles Exposición con Grajales. La persona herida de bala sería el esposo de una de las involucradas.
De forma preliminar, trascendió que además habría un detenido por porte ilegal de armas de fuego.
Con todo, la información se encuentra en desarrollo. Se espera una vocería de Carabineros para las próximas horas.
Versión Carabineros
La capitana Daniela Vargas Rojas, comisaria subrogante de la Segunda Comisaría de Carabineros de Santiago, entregó detalles de lo ocurrido: «Debido a la constante presencia policial de carabineros en el sector de Meiggs, carabineros se encontraban haciendo un patrullaje preventivo en el sector de Exposición, instancia en la cual ellos escuchan dos sonidos similares a dos disparos de armas de fuego, por lo que piden de forma inmediata cooperación para salvaguardar la integridad física de las personas que concurren al sector de Meiggs».
«En ese momento, al ver la presencia policial, un grupo de personas sale corriendo y dos personas se separan de este grupo. Uno de ellos corre hacia un vehículo. El carabinero va hacia ese vehículo y este individuo, desde el interior del vehículo, le exhibe un arma de fuego, apuntando directamente al cuerpo del carabinero. Él le dice que deponga su actuar, este no lo hace y ante el peligro inminente de la vida del funcionario, este hace uso de su armamento de fuego», agregó luego la capitana,
El segundo sujeto que se separó del grupo fue alcanzado por la carabinera, pero el grupo mismo que arrancaba «trata de arrebatar al detenido y agrede con golpes y objetos contundentes a la funcionaria», cerró.
Por lo anterior, el Ministerio Público instruyó el trabajo del Laboratorio de Criminalística de la Policía Uniformada y del OS9. Finalmente, hubo un detenido por uso ilegal de arma de fuego, un herido de bala y una carabinera lesionada.