;

Coquimbo: detienen a padres prófugos de la justicia por millonarias deudas en pensión de alimentos

Uno de ellos cambiaba su domicilio constantemente para burlar la justicia, y el otro logró ser ubicado en La Serena, siendo trasladado a Calama por Gendarmería.

Coquimbo: detienen a padres prófugos de la justicia por millonarias deudas en pensión de alimentos
Revisa la seccion lo ultimo

Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a dos padres prófugos de la justicia por mantener deudas millonarios en pensión de alimentos en la región de Coquimbo.

El primer hombre, de 42 años, era intensamente buscado por tener una deuda en pensión de alimentos de $14 millones. Ante esto, el Juzgado de Familia de Ovalle ordenó su arresto nocturno a mediados de julio, y tras esta medida, el sujeto inició un modus operandi para huir de la justicia.

El subprefecto Daniel Leal, de la Bicrim de Ovalle, se refirió al hecho: “Debido a una deuda de más de 14 millones de pesos por concepto de pensión de alimentos devengados, sujeto evadía constantemente su responsabilidad de cancelar la deuda al mismo tiempo que burlaba el accionar de la justicia cambiándose constantemente de domicilio”.

“Luego de un trabajo de inteligencia policial y análisis realizado fue capturado”, agregó. En que los oficiales lograron establecer el paradero del hombre en la comuna de Monte Patria.

Otro padre detenido por deuda

Paralelamente, los funcionarios de la PDI de La Serena lograron identificar y ubicar a un hombre, de 33 años, por incumplimiento malicioso en el pago de pensiones alimenticias, manteniendo una deuda superior a cuatro millones y medio de pesos.

La ubicación de este padre se dio en el sector de la Florida, siendo trasladado a la comuna de Calama a través de personal de Gendarmería.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad