;

Portonazo en Maipú e intento de encerrona en Lo Espejo termina con tres detenidos

Uno de los funcionarios de Carabineros que encabezó la acción contra los antisociales disparó. Por fortuna, no hubo heridos ni lesionados. Un cuarto involucrado en el ilícito huyó. En el vehículo se encontraron bidones con aceite para auto.

Detenido, carabineros, 1024x576 jpg ok

Detenido, carabineros, 1024x576 jpg ok

Todo comenzó a las 04:18 horas del miércoles 2 de agosto, en la comuna de Maipú, específicamente en la intersección de la autopista Américo Vespucio con avenida Pajaritos: la dueña de un vehículo llegaba a su casa cuando rápidamente un grupo de desconocidos que se movían en otro auto se estacionaron a un costado, se bajaron, la intimidaron y se lo quitaron, no sin antes lesionarla. Un portonazo fugaz y feroz.

La mujer, con lesiones leves, tomó el teléfono y dio aviso a Carabineros de lo ocurrido. Así se levantó también, a primera hora de la jornada, el encargo vigente por robo. 

Ya el sol había salido a eso de las 11:00 horas cuando patrulleros de la 11ᵃ Comisaría de Lo Espejo conducían se percataron en el acceso a General Velásquez con Salvador Allende de un vehículo que efectuaba «unas maniobras erróneas en la conducción del tránsito, percatándose que sujetos que tripulaban el vehículo pretendían efectuar un delito denominado como encerrona», según explicó el coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Rinconada de la policía uniformada.

Los tipos vieron a los carabineros. De ahí, comenzó una fuga por avenida Cerrillos, al norte, «provocando la colisión de varios vehículos».

A la altura de General Velásquez con avenida Departamental, y producto de la congestión vehicular que a esa hora se producía, los malhechores se vieron atrapados: «(Los funcionarios) bajan de sus motocicletas, intentan fiscalizar a estos sujetos y estos, en una maniobra riesgosa, lanzan el vehículo contra el personal policial, por lo cual uno de los funcionarios, haciendo uso de su arma de servicio, viendo que estaba en riesgo su integridad física y la del otro funcionario, efectua un disparo, el que da en una puerta del vehículo, no logrando lesionar a nadie».

La huida continuó: los asaltantes lograron llegar a la altura de Camino a Melipilla. Ahí, bajaron del auto, pero los patrulleros lograron detener a tres de los cuatro involucrados. 

Del caso se dio cuenta a la Fiscalía Metropolitana Occidente. La mujer del portonazo, contó Urbina, «reconoce al conductor del vehículo que se detuvo como autor del robo. Se trataría de un hombre detenido, con dos mujeres, todos adultos, todos con prontuario policial y antecedentes penales. No se encontraron armamentos ni armas blancas (en el vehículo)».

Además, se encontró una gran cantidad de bidones de aceite para vehículo, junto con maletas con vestimenta. Pero ningún lubricentro ha avisado por algún robo. 

Por lo pronto, los detenidos pasarán a control detención en las próximas horas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad