;

Funcionario de la Armada incendia casa que compartía con su esposa en San Pedro de la Paz: quedó en prisión preventiva

La mujer intentaba abandonar la vivienda cuando el imputado, de 45 años, vertió parafina en el segundo piso y le prendió fuego al inmueble.

Funcionario de la Armada incendia casa que compartía con su esposa en San Pedro de la Paz: quedó en prisión preventiva
Revisa la seccion lo ultimo

Fue en el contexto de una situación de violencia intrafamiliar que un funcionario de la Armada intentó incendiar la casa que compartía con su esposa e hijo, en la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Biobío. 

La situación ocurrió durante la jornada del domingo, en el inmueble ubicado en el pasaje Lago Caburga. Según información de judicial, la víctima intentaba abandonar la vivienda cuando se perpetró el ataque.

Lo detalló el fiscal Sergio Caro, de la Fiscalía de Concepción: «(Ante la intención de la víctima de abandonar el hogar) el imputado reacciona tomando un estanque de una estufa a parafina, desprendiendo el estanque de la estufa y rociando uno de los dormitorios del segundo piso del inmueble con bencina, para luego prenderle fuego, generando un incendio»

La mujer, de 42 años, hizo la denuncia a personal policial local mientras voluntarios de bomberos y vecinos intentaban extinguir las llamas.

Por lo anterior, al imputado, de iniciales M. A. V. H, de 45 años, se le formalizará por los delitos de amenazas y lesiones, en contexto de violencia intrafamiliar. Quedó en prisión preventiva «por peligro para la seguridad de la sociedad y peligro para la víctima. Lo primero, por la gravedad de la pena que tiene el delito de incendio, junto con otros atentados en contra de la víctima. También se entendió que su libertad es peligrosa para la afectada», precisó Caro.

Camila Ortiz, concejala de San Pedro de la Paz, junto con lamentar la situación y solidarizar, tanto con la víctima como con su familia, dijo: «Es preocupante cómo tenemos que conocer noticias de cómo la violencia de género se expresa a niveles extremos, a pesar de que la acción fue oportuna y se evitaron mayores consecuencias».

«El gobierno local es sumamente importante, la difusión de protocolos de denuncia, pero sobre todo avanzar en una política de prevención que nos permita avanzar a una vida libre de violencia», cerró la edil.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad