;

Detienen a sujetos dedicados a robar dinero en efectivo a clientes de bancos en San Fernando

De acuerdo al Ministerio Público, los detenidos marcaban a sus víctimas a la salida de dichos lugares tras retirar la plata en efectivo.

Detienen a sujetos dedicados a robar dinero en efectivo a clientes de bancos en San Fernando

Durante la jornada de este viernes, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos sujetos dedicados a robar dinero en efectivo a clientes de bancos en San Fernando, Región del Biobío. 

Según información recabada por ADN, los sujetos eran indagados por la policía civil producto de diversos robos a usuarios de bancos en la zona. De acuerdo al Ministerio Público, los detenidos marcaban a sus víctimas a la salida de dichos lugares tras retirar dinero en efectivo.

Al respecto, el fiscal jefe de San Fernando, Gabriel Meza, detalló que los uniformados «procedieron a efectuar un seguimiento a estas personas que estaban vinculadas a este tipo de delitos de robo».

En esa línea, agregó que una ocasión «fueron testigos presenciales, cuando sujetos que se movilizaban en un vehículo proceden a interceptar con la finalidad de sustraer las especies a personas que salían del banco estado de esta ciudad«.

Un tercer implicado

Durante la detención, «hubo un intercambio de disparos, producto de lo cual, los funcionarios policiales logran detener a dos personas«, señaló el fiscal Meza.

Finalmente, de acuerdo a las autoridades, la policía trabaja en encontrar a un tercer sujeto implicado en la causa. Mientras que los detenidos pasarán a control de detención ante el Juzgado de Garantía de San Fernando.  

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad