Policial

Detienen a sujetos dedicados a robar dinero en efectivo a clientes de bancos en San Fernando

De acuerdo al Ministerio Público, los detenidos marcaban a sus víctimas a la salida de dichos lugares tras retirar la plata en efectivo.

Agencia Uno
Por Javiera Rivera
Con información de Nicolás Urzúa
Viernes 26 de May, 2023 - 22:59
Compartir

Durante la jornada de este viernes, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos sujetos dedicados a robar dinero en efectivo a clientes de bancos en San Fernando, Región del Biobío. 

Según información recabada por ADN, los sujetos eran indagados por la policía civil producto de diversos robos a usuarios de bancos en la zona. De acuerdo al Ministerio Público, los detenidos marcaban a sus víctimas a la salida de dichos lugares tras retirar dinero en efectivo.

Al respecto, el fiscal jefe de San Fernando, Gabriel Meza, detalló que los uniformados “procedieron a efectuar un seguimiento a estas personas que estaban vinculadas a este tipo de delitos de robo”.

En esa línea, agregó que una ocasión “fueron testigos presenciales, cuando sujetos que se movilizaban en un vehículo proceden a interceptar con la finalidad de sustraer las especies a personas que salían del banco estado de esta ciudad“.

Un tercer implicado

Durante la detención, “hubo un intercambio de disparos, producto de lo cual, los funcionarios policiales logran detener a dos personas“, señaló el fiscal Meza.

Finalmente, de acuerdo a las autoridades, la policía trabaja en encontrar a un tercer sujeto implicado en la causa. Mientras que los detenidos pasarán a control de detención ante el Juzgado de Garantía de San Fernando.  

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto