;

PDI detiene a banda «Los Yonis» dedicaba al tráfico de drogas en Puchuncaví y Quillota

Además, se logró incautar 6,5 kilos de cocaína base, 3 kilos de clorhidrato de cocaína, 1,9 kilos de cannabis sativa, armas de fuego y diversas especies.

PDI detiene a banda «Los Yonis» dedicaba al tráfico de drogas en Puchuncaví y Quillota
Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una banda criminal apodada «Los Yonis«, la cual se dedicaba al tráfico de drogas en las comunas de Puchuncaví y Quillota, Región de Valparaíso.

Tras una investigación, la Brigada Antinarcóticos contra el Crimen Organizado de La Calera de la PDI logró la detención de cuatro sujetos pertenecientes a la agrupación delictual, la cual fue interceptada en la vía pública portando drogas y armas de fuego.

Al respecto, el secretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara entregó detalles sobre el procedimiento. «Hay una banda criminal menos operando, hay menos armas en circulación y hay menos droga que permite el financiamiento de la criminalidad organizada y el narcotráfico», manifestó.

En esa línea, agregó que «esto es lo que la ciudadanía espera. No solamente que el Gobierno haga su trabajo con las policías, sino que también las distintas instituciones del Estado». Respecto a la detención, el secretario Vergara sostuvo que son buenas noticias.

«Son buenas noticias para una región que sabe que su Ministerio Público está haciendo su trabajo, que la PDI se está articulando. Pero, por sobre todo, que es un gobierno que entiende que la primera preocupación de la ciudadanía es también nuestra primera ocupación«, indicó.

Drogas y armas

Tras el procedimiento, los funcionarios lograron la incautación de 6,5 kilos de cocaína base, 3 kilos de clorhidrato de cocaína, 1,9 kilos de cannabis sativa, además de tres teléfonos celulares, dos chalecos antibalas, un vehículo marca Chevrolet, armas de fuego y una gran cantidad de municiones de diverso calibre.

Finalmente, de acuerdo a lo informado por las autoridades, los cuatro imputados por tráfico de drogas en Puchuncaví y Quillota, fueron puestos a disposición del Tribunal de Justicia de La Calera.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad