;

Gobierno critica acción de ONG que afirma recuperar autos robados: “Ningún ciudadano es llamado a sustituir la labor policial”

“Tenemos que dejar que las policías hagan su trabajo", señaló el subsecretario de la Prevención del Delito, Eduardo Vergara.

Gobierno critica acción de ONG que afirma recuperar autos robados: “Ningún ciudadano es llamado a sustituir la labor policial”

Este viernes, el Gobierno, a través del subsecretario de la Prevención del Delito, Eduardo Vergara, criticó a la ONG Grupo de Búsqueda de Vehículos (GBV), organización que se autodefine como un organismo que “ayuda a las víctimas a recuperar sus vehículos robados en terreno”.

De acuerdo a lo expuesto en la página web de GBV, la agrupación se dedica a compartir la información que la gente entregan “de los vehículos que han sido robados y, aprovechando la red de voluntarios que circulan en sus propios vehículos por la ciudad, detenemos y damos aviso a las autoridades cuando encontramos un auto robado”.

«Persecución recae en las policías»

Bajo ese contexto, esta jornada, el subsecretario Vergara, en medio del lanzamiento del Plan Más Seguridad en la región de Valparaíso, cuestionó la labor de esta ONG, asegurando que la labor de perseguir a los delincuentes le corresponde a las policías y no a particulares.

“Estamos recabando la información, estamos viendo la veracidad de esos videos, e independiente de esos videos y esos casos particulares, lo más importante es que la tarea de investigación y persecución recae en las policías”, indicó la autoridad de Gobierno, según lo recogido por T13.

Tenemos que dejar que las policías hagan su trabajo —continuó el subsecretario—. Hay cuerpos preventivos municipales que tienen una tarea preventiva, pero ningún ciudadano es llamado a sustituir la labor de nuestras policías, por la seguridad de ellos mismos y de nuestras comunidades”.

En tanto, en el sitio de Grupo de Búsqueda de Vehículos se afirma que su acción es “completamente legal”, argumentando que son “una ONG que auxilia a las víctimas voluntariamente, operando dentro del marco de la ley con las facultades de todo ciudadano para retener a un delincuente frente a un delito flagrante para llamar a las autoridades cuando el riesgo es mayor”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad