“Patas Negras”: desconocidos disparan a casa en Pedro Aguirre Cerda y dejan corona de flores para intimidar
Carabineros logró identificar que fueron dos los sujetos que protagonizaron el hecho, ambos portando armas de fuego.

Cuando hicieron la denuncia, los testigos dieron cuenta de al menos cinco disparos los que hubo en contra de la casa. A esa hora del lunes, cerca de las 23:00, en calle Abranquil, comuna de Pedro Aguirre Cerda, se percibía la calma del primer día de la semana. Pero las balas y las flores cambiaron el panorama.
Y sí, las flores, porque después del ataque apareció frente a la casa una corona, un arreglo floral, una de las señales tradicionales del mundo del hampa para anunciar que se aproxima una fatalidad.
“Patas Negras”, se leía entre flores rojas, amarillas y verdes, detrás de una cinta con el nominado.
Los vecinos de Abranquil dijeron que fueron dos los sujetos que atacaron y que dejaron la corona, que ambos portaban armas de fuego. Algo de lo que Ricardo Díaz, comisario de Carabineros de la comuna, detalló:
“De acuerdo a las primeras indagaciones investigativas realizadas, dan cuenta de la llegada de al menos dos imputados, quienes, premunidos con armas de fuego, efectuaron al menos cinco disparos hacia el inmueble para posteriormente dejar una corona de flores con una leyenda intimidatoria hacia un integrante del domicilio. Entregados los antecedentes al Ministerio Público, se dispuso el trabajo pericial por parte de la Sección de Investigación Policial de esta unidad”.
Hasta la mañana de esta jornada nada se sabía de los atacantes, y menos del mencionado.