Espeluznante: Así es el altar a la «Santa Muerte» que encontraron en casa de Luis Lugo y Ovimarlixion Garcés
La vivienda en Quinta Normal, que albergaba a dos de los imputados por la muerte del carabinero Daniel Palma, contenía llamativos artículos, entre ellos un horrendo culto.

Este miércoles, personal policial allanó la vivienda que habitaban Luis Lugo y Ovimarlixion Garcés en Quinta Normal, los dos imputados por la muerte del carabinero Daniel Palma.
Los extranjeros, que pernoctaban en la vivienda, tenían entre las pertenencias que estaban en el lugar un inusual culto a la muerte.
Uno que manifestaban a través de un altar, que fue hallado por los funcionarios y que sería, nada menos, que un símbolo de la mafia y el crimen organizado.
Así, en el patio interior del terreno, los sujetos de interés buscados por el crimen del suboficial, mantenían una extraña gruta con dos espeluznantes figuras en su interior.
Lugo y Garcés, ¿devotos de la Santa Muerte?
Pero, ¿por qué estos delincuentes mantenían este lugar dedicado a la llamada Santa Muerte y qué significaba en su día a día?
En un reportaje de Ciper, el cardenal Gianfranco Ravasi explicó que este personaje representa la mafia, el narcotráfico y el crimen organizado. «Es un elemento blasfemo, es una degeneración», manifestó.
En tanto, el antropólogo social, Roberto Garcés Marrero explicó en Meganoticias que su origen es mexicano y se contrapone a la Virgen de Guadalupe. «Sus altares significan una manera de apropiación del espacio público capitalino por parte de cierta sección de la población, vulnerable, discriminada e invisibilizada«, que luego fue víctima del narcotráfico», indicó.

Y agregó que, mientras los católicos le piden ayuda a la virgen, «los seguidores de la denominada Flaquita le hacen peticiones de venganza, maldad y muerte hacia otras personas».
De esta forma, el terrorífico altar acompañaba los días de Luis Lugo y de Ovimarlixion Garcés antes de verse involucrados en la muerte del suboficial Daniel Palma. Una extraña forma de «protegerse».
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























