;

Una persona detenida deja intento de robo de cajeros automáticos en estación Lo Espejo de Metrotren

Carabineros desplegó un importante operativo por distintas comunas, incluido el uso de un helicóptero policial.

Una persona detenida deja intento de robo de cajeros automáticos en estación Lo Espejo de Metrotren

Un intenso operativo policial desplegó Carabineros en diversas comunas de la capital, luego de que una banda intentara robar dos cajeros automáticos en la estación Lo Espejo de Metrotren.

Según información policial, al menos seis desconocidos protagonizaron este hecho a eso de la medianoche, quienes intimidaron a un guardia del lugar e intentaron sustraer los dispensadores de dinero mediante el método del oxicorte.

Sin embargo, y gracias a la oportuna respuesta de Carabineros, los delincuentes vieron frustrado su intento de robo, huyendo del lugar al percatarse de la presencia policial.

En este proceso de escape, se logró detener a uno de los seis asaltantes que intentó sustraer cajeros automáticos en la estación Lo Espejo de Metrotren.

El capitán Pablo Salazar, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada de Carabineros, detalló que el guardia de seguridad «fue abordado por seis individuos».

«Lo conducen hasta una de las oficinas, mientras el resto de la banda hacía ingreso a hacer los trabajos para la sustracción mediante el método de oxicorte de dos cajeros automáticos», agregó el uniformado.

«Mientras los antisociales efectuaban este trabajo (…) se percatan de la concurrencia de carabineros, quienes proceden rápidamente a darse a la fuga«, aseguró el capitán en declaraciones recogidas por 24 Horas.

Asimismo, el oficial de ronda comunicó que el detenido es un ciudadano chileno mayor de 18 años, con amplio prontuario policial, mientras que el guarda resultó sin lesiones.

Por este ilícito, Carabineros desplegó un importante operativo por las comunas de Lo Espejo, Maipú y Cerrillos, incluido el uso de un helicóptero policial.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad