;

Crimen de la sargento Rita Olivares: este miércoles formalizan a los detenidos por el asesinato de la carabinera

Fue durante la noche del martes que se capturó a los últimos tres involucrados en el hecho. El procedimiento está programado para el mediodía.

Formalizado, formalización, rita olivares, detenido, aprehensión, detención, 1024x576 jpg ok

Formalizado, formalización, rita olivares, detenido, aprehensión, detención, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

Para eso del mediodía de este miércoles está programada la formalización de tres de los seis detenidos por el crimen de la sargento segundo de Carabineros, Rita Olivares, asesinada durante el fin de semana pasado en Quilpué, región de Valparaíso.

El procedimiento se realizará en el Tribunal Oral de Quilpué. La formalización se hará sobre los tres primeros detenidos: los dos primeros, aprehendidos el mismo domingo, son Edward Fuenzalida Leiva, de 28 años, uno de los seis reos que se fugaron desde el Centro Penitenciario de Valparaíso en 2021; y Miguel Acevedo Tauda, de 26 años. El tercero, Luis Vicente Martínez-Conde Riesco.

Los otros tres detenidos fueron capturados la noche del martes: se trata de dos hombres y una mujer, quienes pasarán a control de detención en las próximas horas. Ellos son Maximiliano Fuenzalida Leiva, hermano de Edward; y Matías Peralta Parra. Ambos se fugaron de la cárcel de Valparaíso en 2021. De la mujer, por otra parte, se sabe que tiene 36 años y es pareja de uno de los detenidos previamente, a la que se le formalizará por encubrimiento. 

Estos últimos fueron aprehendidos en la población Juan Pablo II, en cerro Los Placeres, Valparaíso. En el departamento intervenido se incautó una escopeta, una pistola .9 mm, un arma calibre .40, drogas y dinero en efectivo. Las armas serán periciadas para saber si fue la que se usó en el crimen de la sargento Olivares.

Las formalizaciones se harán por homicidio, robo en lugar habitado y robo con intimidación y violencia. 

Con todo, las diligencias de la Policía de Investigaciones (PDI, a cargo de las indagatorias) apuntan a la búsqueda del arma de fuego en las cercanías del crimen, a un costado de la carretera Troncal Sur. Con todo lo anterior, se confirmó que el círculo del crimen no se ha cerrado y no se descartará que exista algún otro detenido.

Escucha más detalles de esta noticia y más en «Una pausa necesaria»

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad