;

Detienen en Antofagasta a hombre de nacionalidad colombiana que era buscado en su país

"Este sujeto es mayor de edad y cuenta con un amplio prontuario policial en su país", detalló el subprefecto de la PDI, Christian Cerón.

Detienen en Antofagasta a hombre de nacionalidad colombiana que era buscado en su país

Detienen en Antofagasta a sicario de nacionalidad colombiana que era buscado en su país

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1674851889117/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante este viernes, fue detenido en Antofagasta, un hombre de nacionalidad colombiana que tenía encargo de búsqueda internacional emitido por la Policía Internacional (Interpol).

El sujeto de 26 años era intensamente buscado y en un trabajo de inteligencia, se estableció que permanecía en Chile, ingresando de forma irregular, ya que no existe registro en Migraciones, manteniéndose en el norte del país para evitar ser encontrado.

«Amplio prontuario»

El jefe (s) de Cooperación Internacional de la Policía de Investigaciones (PDI), Christian Cerón detalló: «Se ha logrado la detención de un sujeto, encargado internacionalmente por la OCN (Oficina Central Nacional) de Colombia, por los encargos que tiene vigente en su país, relacionado con delitos de homicidio, tráfico de armas, drogas y otros ilícitos relacionados con el crimen organizado transnacional».

«Este sujeto fue detenido en la ciudad de Antofagasta, en horas de la tarde, es mayor de edad y cuenta con un amplio prontuario policial en su país», agregó el subprefecto de la PDI.

El hombre de nacionalidad colombiana pasará a control de detención de acuerdo a la orden y decreto emanado por la Corte Suprema, en virtud a los tratados y acuerdos vigentes entre Chile y Colombia.

En tanto, se informó que será la Justicia la que determine el proceso a seguir en el caso de este hombre de 26 años buscado internacionalmente y que se encontraba oculto en Antofagasta.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad