;

Tohá tras homicidio de comisario de la PDI: «Nuestro compromiso es hacer todo lo que está en manos del Estado»

La ministra del Interior comunicó que el fiscal Héctor Barros, junto a la unidad de alta complejidad de la región Metropolitana, investigarán el caso.

Tohá tras homicidio de comisario de la PDI: «Nuestro compromiso es hacer todo lo que está en manos del Estado»
Revisa la seccion lo ultimo

La noche de este martes, un comisario de la PDI fue asesinado fuera de su domicilio en la comuna de La Cisterna. El funcionario policial recibió un disparo en la cabeza y dos en el tórax, siendo trasladado de urgencias hasta el Hospital Barros Luco, donde se declaró su deceso.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, llegó hasta el centro de salud donde realizó declaraciones. La jefa de cartera señaló que «se está investigando la situación, y venimos a entregarle a su madre, en primer lugar, a sus hermanos que vienen viajando, a su pareja, nuestro saludo. Ninguna madre. Ninguna pareja, ningún hijo, debieran vivir lo que estamos viviendo hoy día», señaló

«Nuestro compromiso es hacer todo lo que está en manos del Estado, todo lo que nos permite la ley, para que estas situaciones no se repitan de esta manera. Delitos suceden en muchos lugares, pero en Chile los estamos viviendo con una frecuencia y una violencia que no podemos acostumbrarnos a ello, sea quien sea la víctima, y en este caso, es un funcionario que ha dedicado su vida a combatir el delito», agregó la ministra.

Tohá comunicó que el director de la PDI se contactó con el Fiscal Nacional y quien «ha nombrado al fiscal Barros, de la unidad de alta complejidad, a cargo de esta investigación, con muchas competencias y éxitos investigativos y que ya está desplegado en esclarecer este hecho, que se encuentre a los culpables, y que paguen por el delito horrible que han cometido esta noche».

Director de la PDI

También se refirió al caso, el director de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz, quien señaló que «por ahora tenemos información de un atentado a un funcionario nuestro con un arma de fuego, la que le produce la muerte con al rededor de tres o cuatro disparos».

«La investigación se ha toma desde el primer minuto en coordinación con el Ministerio Público. Estamos avanzando en las diligencias tendientes a ubicar al o los autores de este hecho. No vamos a descansar hasta lograrlo», cerró el jefe de la PDI.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad