;

45 años de cárcel para autor de cajas explosivas enviadas a ex presidentes del Metro y Codelco

Camilo Gajardo fue encontrado culpable por el envío y colación de varios aparatos explosivos entre el 2017 y 2019.

45 años de cárcel para autor de cajas explosivas enviadas a ex presidentes del Metro y Codelco

Durante este miércoles se efectuó la lectura de condena para Camilo Gajardo Escalona, quien fue encontrado culpable por el envío de varias encomiendas con artefactos explosivos.

El sujeto, perteneciente a una agrupación llamada Individualistas Tendiente a lo Salvaje (ITS) fue condenado a 45 años de cárcel por el envío de aparatos explosivos a los domicilios de Óscar Landerretche, expresidente de Codelco, y Louis de Grange, expresidente del Metro. Además de la explosión de un aparato en un paradero del transporte público en Vicuña Mackenna y otro en las afueras de la Universidad Católica Silva Henríquez; hechos perpetrados entre 2017 y 2019.

Cabe recordar que el explosivo enviado al director del Metro exploto y dejó a tres personas lesionadas, mientras que el objeto dirigido a de Grange fue desactivado por Carabineros.

Gajardo fue detenido en agosto del 2019, y en esa oportunidad el fiscal Héctor Barros definió a Gajardo Escalona como «una especie de lobo solitario, en términos de cómo él actúa y de cómo trabaja».

La fiscalía pedía 100 años de cárcel para el condenado por los diversos delitos.

Sin embargo, Camilo Gajardo fue absuelto de la acusación de un explosivo que detonó en el transporte público en la comuna de La Reina en 2017 y también por la instalación de otro artefacto explosivo frente una casa de estudio de la Universidad de Chile en 2018.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad