;

Asalto a vivienda en Tiltil deja una ladrona fallecida: dueño de casa le disparó mientras amenazaba a su hija

La mujer tenía 22 años y su deceso se constató en el hospital local. El hombre fue dejado en libertad.

Til-til, legítima defensa, 1024x576 jpg ok

Til-til, legítima defensa, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

Homicidio por legítima defensa en Tiltil - Richard Jiménez - Ciudadano ADN - 3 de octubre de 2022

05:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1664807031609/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un escabroso caso de homicidio por legítima defensa tras un asalto se registró en horas de la madrugada de este lunes en la comuna de Tiltil, al norte de la capital.

Poco antes de las 04:00 de este lunes, una familia vio interrumpido su sueño cuando tres desconocidos armados, haciéndose pasar por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), intentaron robar.

Pese a la negativa de la familia, los asaltantes de igual forma ingresaron a la vivienda, rompiendo vidrios y ventanales. Una de las asaltantes golpeó con la empuñadura de la pistola que llevaba a una joven de 20 años, hija del dueño de casa.

Legítima defensa

El padre de la joven, al no ser visto por los asaltantes, termina disparándole a la mujer que amenazaba a su hijo. La mujer asaltante finalmente falleció en el centro de salud comunal. El comisario Javier Rivera, de la Brigada de Robos Metropolitana de Investigación Criminal de la PDI, detalló más:

«Cuando estaban forcejeando con las víctimas, uno de los sujetos, que resultó ser una mujer, mantenía apuntada en la cabeza a una de las víctimas, la más joven. Su padre vio esto, quien no había sido divisado por los sujetos, extrajo un arma de fuego larga debidamente inscrito a su nombre, efectuó un disparo, que impactó en la cabeza de esta persona. Resultó herida y en horas de la mañana falleció en el hospital local. Preliminarmente, estaría configurada la legítima defensa, dado el riesgo inminente de su hija».

Luisa, una mujer que se presentó como familiar de la familia víctima del ilícito, contó a ADN: «Estamos todos muy afectados, en shock todavía, con todo lo sucedido. Mi suegra es de la tercera edad. Aquí residen tres personas, además de otras dos familias que viven en el terreno. La forma que entraron, la violencia, en qué concluyó el episodio, es algo que no se lo doy a nadie. Lo ve en la tele uno, pero vivirlo en carne propia nos hace pensar en qué mundo vivimos».

«La tenían encañonada, le gritaban que la iban a matar. Se habían llevado todas las especies. Pero valiente el haber respondido de esa forma. Lamentablemente, viene la otra parte, pero es parte del procedimiento», añadió.

El padre quedó libre tras este asalto en Tiltil. Las otras dos asaltantes huyeron con algo que querían llevarse. La ladrona fallecida tenía 22 años.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad