Policial

Detienen a adolescente tras protagonizar robo a conductor de app de transporte en Recoleta

Los asaltantes dispararon a la víctima con una pistola de aire comprimido, hiriéndola en el pecho.

Por Nelson Quiroz
Con información de Richard Jiménez
Martes 27 de Sep, 2022 - 07:10
Actualizada el Martes 27 de Sep, 2022 - 07:11
Compartir

La madrugada de este martes un conductor de la aplicación de transporte Uber, sufrió el robo de su vehículo en la comuna de Recoleta, en la Región Metropolitana

En detalle, el hecho ocurrió a eso de las 3:00 horas en calle Justicia Social, momento cuando al vehículo se suben dos personas, quienes le disparan al chofer con una pistola de aire comprimido, hiriéndolo a la altura del pecho. 

Tras esto, los delincuentes proceden a robar su teléfono celular, documentos y huyeron con el vehículo, el cual fue recuperado posteriormente. 

“La víctima se encuentra con una patrulla de Carabineros. A través de la aplicación de búsqueda de su teléfono celular y por medio de la ubicación del GPS logran dar con la ubicación del automóvil y efectivamente, a metros del vehículo de la víctima se encontraban los dos asaltantes”, explicó el fiscal Felipe Olivari. 

“La víctima reconoce (a los delincuentes) y se lo indica a Carabineros, quienes efectúan una persecución y finalmente logran detener a uno de los dos asaltantes, un menor de 14 años”, agregó el persecutor. 

En tanto, se informó que el arma utilizada fue encontrada, al igual que el vehículo sustraído en Recoleta y el teléfono celular de la víctima. 

La persona afectada se encuentra estable, consciente y fuera de riesgo vital.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto