;

Denuncian secuestro y violación de una mujer en Quillota

La víctima, de 30 años, fue auxiliada por vecinos luego de que fuera lanzada desde un vehículo blanco con vidrios polarizados.

Denuncian secuestro y violación de mujer en Quillota

Denuncian secuestro y violación de mujer en Quillota

Una grave acusación de carácter sexual fue recibida por Carabineros la jornada de hoy en Quillota. Se trató de una mujer que denunció un secuestro y una violación en otro sector de la comuna, pero que terminó siendo arrojada desde un vehículo en la Población El Peumo.

De acuerdo a los antecedentes policiales, a las 16:30 horas Carabineros recibió a la mujer en la unidad policial luego de que fuera trasladada por los propios vecinos hasta el lugar, quienes la auxiliaron en estado de shock en la esquina de calle Rosales con 18 de Septiembre.

En su declaración, la mujer reportó a la institución que la tarde del lunes, mientras caminaba por calle Pudeto al llegar a calle Gabriela Mistral, fue abordada por un hombre que se bajó de un automóvil blanco con vidrios polarizados.

Según lo consignado por El Observador, el sujeto la habría tomado por el cuello y puesto un arma cortante en la cintura. La amenazó, la subió al vehículo y cometió el crimen, para finalmente dejarla abandonada en calle Rosales, lugar donde afortunadamente fue ayudada por vecinos.

Carabineros emitió los antecedentes a Fiscalía y la mujer fue derivada al médico legista en el Hospital San Martín, donde se instruyó el respectivo examen sexológico, levantamiento de muestras biológicas a la víctima (restos en uñas) y la remisión de sus prendas de vestir a Labocar.

Con ello, se abrió una investigación por el delito de violación y se realizan las indagaciones pertinentes para dar con el paradero del responsable. «La jornada de este lunes se dio cuenta al fiscal de Turno Zonal de un delito de violación en contra de una mujer, hecho ocurrido en la comuna de Quillota», informaron desde la Fiscalía Regional.

«Se instruyeron diligencias a la SIP y LABOCAR de Carabineros para realizar una serie de diligencias que incluyeron la toma de muestras biológicas, levantamiento de prendas, toma de declaración, entre otras. La causa permanece en etapa investigativa y quedará a cargo de la fiscal Gabriela Fuenzalida, especializada en delitos sexuales», complementaron.

Paralelamente, el delegado presidencial de la Provincia de Quillota, José Orrego Ramírez, lamentó el crimen y anunció que perseguirán y levantarán una querella contra quien resulte responsable, al mismo tiempo que brindarán apoyo a la víctima para superar este ataque.

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer, el fono de orientación habilitado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género es el 1455.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad