;

Balacera en Recoleta deja dos adolescentes detenidos: uno de ellos disparó contra carabineros

Los menores tenían antecedentes por receptación, robo con violencia y porte ilegal de armas.

Carabineros, policial, balacera, recoleta, 1024x576 jpg ok

Carabineros, policial, balacera, recoleta, 1024x576 jpg ok

Una balacera ocurrida en horas de la mañana en la comuna de Recoleta, hacia el sector norte de la capital, terminó con dos adolescentes detenidos. 

El hecho ocurrió a eso de las 10:30, en las intersecciones de Calle G con Calle Principal, en las cercanías de la estación intermodal de Metro Vespucio NorteSegún informaron desde Carabineros, dos funcionarios de la policía uniformada que realizaba servicio focalizado de la Jefatura de Zona Metropolitana, en conjunto con la Escuela de Suboficiales, se percataron que dos jóvenes caminaban hacia la estación de Metro, uno de ellos portando un arma de fuego a la vista.

El comandante Gonzalo Urbina, de la Prefectura Norte Metropolitana, relató que «estos jóvenes, al percatarse de la presencia de carabineros que iban a fiscalizarlos, extrae el arma y efectúa un disparo contra los funcionarios, donde uno de estos repele de forma inmediata el ataque. No resultando lesionados ni los carabineros, ni los delincuentes».

Tras el intercambio de disparos, se produjo una persecución, la que terminó con la detención de ambos menores. Además de la incautación del arma de fuego utilizada, también se logró la incautación de un chaleco antibalas, el que era portado por el adolescente sin el arma de fuego.

ADN

Imágenes del sitio del suceso. / ADN.cl

Tanto el arma como la munición utilizada pudieron ser aisladas. «Ambos detenidos son menores de edad, uno de 16 y otro de 17. Presentaban antecedentes previos por receptación, robo con violencia y porte ilegal de arma de fuego», concluyó Urbina.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad