;

Fiscalía reformaliza a Ex Director General de la PDI por diversos delitos económicos

Héctor Espinosa fue imputado en octubre del 2021 por malversación de caudales públicos, falsificación de instrumentos públicos y lavado de dinero.

Fiscalía reformaliza a Ex Director General de la PDI por diversos delitos económicos

La Fiscalía reformalizó a Héctor Espinosa Valenzuela, ex Director General de la Policía de Investigaciones de Chile, por malversación de caudales públicos, falsificación de instrumentos públicos y lavado de dinero.

Junto al ex director de la PDI, también fueron reformalizados su cónyuge, María Neira Cabrera y su ex ayudante personal, el Comisario, Eduardo Villablanca.

[dps_related_post ids=»5046180,5046121″]

Valenzuela fue formalizado en octubre de 2021 por los distintos delitos ya expuestos. Por consecuencia, la investigación entra en su recta final, ampliándose el plazo de indagación por 2 meses.

Gastos reservados

Los imputados están vinculados a la sustracción, entre los años 2015 y 2017, de al menos $146 millones de pesos, provenientes de fondos públicos destinados a la satisfacción de los Gastos Reservados asignados a la PDI.

Cabe recordar que esta investigación se inició producto de operaciones sospechosas, en diciembre de 2020, mediante reporte de la Unidad de Análisis Financiero (UAF).

La causa surge como una de las aristas de la malversación de caudales públicos detectadas en Carabineros de Chile.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad