;

Intoxicación en Recoleta: descartan cianuro en fallecimiento de niña de 10 años

De acuerdo a nuevos antecedentes obtenidos por ADN, el perro de la familia afectada también habría muerto por ingesta de una "sustancia tóxica".

Recoleta, intoxicación, 1024x576 jpg ok

Recoleta, intoxicación, 1024x576 jpg ok

El fallecimiento de una niña de 10 años y la intoxicación de su madre, de 46, ocurrido durante la noche del lunes en la comuna de Recoleta, en la zona norte de la capital, tuvo nuevos antecedentes: según fuentes consultadas por ADN ligadas a la investigación, se habría descartado el consumo de cianuro.

En horas de la mañana de este martes, tanto Bomberos como Carabineros llegaron hasta Avenida Recoleta 925, lugar donde ocurrió la tragedia.

Ángel Gabriel García, padre de la niña y esposo de la mujer, contó durante la madrugada de esta jornada que, ante los síntomas de intoxicación de su familia, llevó a las dos a un Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de Avenida Zapadores. Una vez allí, a ambas se les recetaron medicamentos, lo que habría desestimado la gravedad de la situación.

[dps_related_post ids=»5058499,5014909″]

Con el pasar de las horas, la situación empeoró, lo que finalmente gatilló a que García llevara a su esposa e hija a la Clínica Dávila. Allí, la menor falleció, mientras que la mujer pudo ser estabilizada.

Testigos

Vecinos residentes del edificio aseguraron a ADN que lo ocurrido el lunes no fue el primer hecho de intoxicación que afecta al lugar: hace aproximadamente tres meses también tuvieron otro problema que resultó en la movilización de los residentes, pero producto de una emanación de gas.

Además, los mismo vecinos aseguraron que el perro de la familia afectada por la tragedia habría consumido veneno, lo que finalmente llevó a que también muriera. 

«Hablé con la vecina (la madre intoxicada), porque tiene su negocio en Cerro Blanco, y me dice: ‘vecina, ¿no sabe que acá hay ratas?’. Le dije que no. Y me dijo que no sabía qué hacer», apuntó una testigo a ADN.

Por lo pronto, el caso está siendo investigado por el OS9 de Carabineros, así como también por Bomberos.

[dps_related_post ids=»5047388,5006048″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad