Policial

Mujer secuestrada en pastelería en Providencia apareció en San Bernardo

De forma preliminar se señaló que la mujer estaría ilesa. La PDI sigue buscando a los culpables.

Agencia Uno
Por Diego Bravo
Con información de Richard Jiménez
Lunes 04 de Jul, 2022 - 10:08
Compartir

En horas de la mañana de este lunes fue encontrada con vida la mujer secuestrada desde una pastelería en Providencia, región Metropolitana, ocurrido durante la jornada de domingo.

Según información de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes lideran las indagaciones, la mujer fue encontrada en buenas condiciones, sin lesiones, en la comuna de San Bernardo.

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI tomó contacto con la víctima y se encuentran a la espera de una revisión médica.

Hasta antes del hallazgo, la PDI había logrado reconstruir la ruta que los captores tomaron con la víctima. En cuanto a los autores, continua su búsqueda.

El ilícito

Fueron ocho antisociales distribuidos y movilizados en dos vehículos los que llegaron hasta la Pastelería y Café Swett World, en Vicuña Mackenna 580, a pocas cuadras de calle Santa Isabel, en la comuna de Providencia, durante la jornada del sábado, a eso de las 20:30.

Según el registro de las cámaras de televigilancia, uno de los furgones fue el que se acercó al local y desde allí, tres a cuatro desconocidos descendieron para raptar a la víctima. 

En el local trabaja la arrendataria secuestrada junto a su esposo, ambos de nacionalidad venezolana.

Testigos aseguraron que la pareja estaba cerrando el local cuando ocurrió el delito: antes del secuestro, los delincuentes les sustrajeron sus teléfonos celulares. Al hombre lo golpearon con una pistola y también habrían tenido intenciones de sustraerlo, pero opuso resistencia. Incluso se le vio aferrándose a un árbol. 

El furgón en el que se llevaron a la mujer habría estado sin patentes y con los vidrios de la ventana trasera rotos. El automóvil de color rojo, que también estaba involucrado en el ilícito, siguió al blanco. 

Juana Carrasco, administradora del edificio donde se encuentra la pastelería y conocida de la víctima, hizo una evaluación de los hechos:

“Necesitamos más carabineros en las calles. Hoy en día la gente está más asustada, está preocupada, no vive tranquila, tienen miedo de llegar a su casa y ser víctima de portonazo, de asalto. Y por lo que ocurrió este sábado fue muy impactante. Estamos contentos que ella apareció medianamente sin lesiones, sin daños, pero preocupados por lo que pueda pasar más adelante. Esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto, porque fue muy grave. Necesitamos más vigilancia en las calles, que los carabineros estén allí, que la alcaldesa de Providencia tome medidas drásticas. Esto no puede estar pasando”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto