Policial

Sujetos que asaltaron a escolta presidencial en San Miguel serán acusados por robo con secuestro

El funcionario policial fue abandonado en Colina y resultó baleado en un brazo. El vehículo sustraído por los antisociales es un auto fiscal.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Sebastián Velásquez
Sábado 14 de May, 2022 - 14:26
Actualizada el Sábado 14 de May, 2022 - 14:37
Compartir

En horas de la noche, un carabinero miembro de la escolta presidencial fue asaltado en la comuna de San Miguel, siendo abandonado posteriormente en el sector de Colina, donde fue baleado en un brazo.

Desde el Ministerio del Interior detallaron que el funcionario se desarrollaba como “conductor para el equipo de seguridad del Presidente de la República”.

Por este caso, la fiscal Nadia Mondiglio anunció que los asaltantes serán acusados por el delito de robo con secuestro, los cuales aún se mantienen prófugos. Además detalló que el vehículo sustraído es un auto fiscal.

“La Fiscalía Regional Metropolitana Sur decretó las primeras diligencias a carabineros de chile para esclarecer el delito de robo con secuestro que afectó a un escolta presidencial, donde además del robo del vehículo fiscal, los sujetos lesionaron con arma de fuego a la víctima, quien se encuentra fuera de riesgo vital”, señaló.

El funcionario de Carabineros fue interceptado en la caletera de Av. J.J. Prieto al llegar a Av. Carlos Valdovinos, donde un ladrón lo obligó a transitar por la Autopista Central hasta el sector de Vivaceta, sector en el que le cubrieron el rostro.

Al miembro de la escolta presidencial le sustrajeron, además del auto, una funda de pistola polímero, un cinturón táctico color negro y $25.000 en efectivo. Las labores investigativas están a cargo del OS9 de Carabineros.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto