Policial

Carabinero es víctima de asalto en San Miguel: fue baleado y abandonado en Colina

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a este hecho y aclaró que el policía no era escolta directa del Presidente Boric.

Temática – Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Con información de Sebastián Velásquez
Sábado 14 de May, 2022 - 08:30
Actualizada el Sábado 14 de May, 2022 - 12:28
Compartir

En horas de la noche, un funcionario de Carabineros fue víctima de un violento asalto en la comuna de San Miguel, donde fue interceptado por delincuentes quienes lo asaltaron y balearon.

El hecho tuvo lugar a eso de las 21:00 horas del viernes, cuando un sujetos intimidaron al carabinero con armas de fuego.

Uno de los antisociales le disparó en un brazo al funcionario policial, quien finalmente fue trasladado a Colina, sector norte de la Región Metropolitana, donde fue abandonado.

Más antecedentes del asalto sufrido por un carabinero los entregó el teniente coronel Juan Reyes, de la Prefectura Santiago Sur de la institución. “En horas de la noche, un funcionario policial es víctima del delito de robo, el que ocurrió en la comuna de San Miguel, donde fue abordado por tres antisociales, quienes los trasladaron al sector de Colina, lugar donde fue abandonado“, señaló.

“En ese instante, uno de los antisociales le efectúa un disparo en su brazo derecho, siendo trasladado posteriormente al Hospital institucional, lugar donde se encuentra fuera de riesgo vital“, agregó.

Personal del OS9 se encuentra realizando las pericias para dar con el paradero de los antisociales, quienes se encuentran prófugos tras protagonizar este violento asalto contra un carabinero.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a este hecho y aclaró que el carabinero no era escolta directa del Presidente Boric. Sino que cumplía “funciones de conductor para el equipo de seguridad del Presidente de la República”.

Por su parte, el Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, General Inspector Marcelo Araya, agregó que el funcionario “forma parte de la estructura del departamento de seguridad presidencial”.

“Se trata de un hecho delictual, en el cual se vio enfrentado (el carabinero). Iba solo en el vehículo. Se activaron todos los mecanismos y se dieron las cuentas al Ministerio Público para que se realicen los trabajos investigativos”, aclaró Marcelo Araya.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto