;

Dos buses del transporte público fueron incendiados en la comuna de Pudahuel

El hecho se dio durante protestas en el lugar a dos años de la muerte de Jorge "Neco" Mora, hincha de Colo Colo que falleció a causa de un atropello por parte de un carro de carabineros.

Dos buses del transporte público fueron incendiados en la comuna de Pudahuel

Diversas manifestaciones a nivel nacional se realizaron el pasado viernes 28 de enero con el fin de conmemorar los dos años de la muerte de Jorge «Neco» Mora, hincha de Colo Colo que falleció a causa de un atropello por parte de un carro de carabineros tras protestas y enfrentamientos luego de un partido de los albos, en el marco del estallido social.

Las protestas se centraron en inmediaciones de la estación Pudahuel Sur, lugar en donde dos buses de la Red Metropolitana de Movilidad fueron incendiados por encapuchados.

Bomberos y equipos de emergencia debieron realizar un largo trabajo para extinguir el fuego en las máquinas siniestradas. El comandante de carabineros Gabriel Riquelme entregó más antecedentes de lo sucedido. «Carabineros debió concurrir a las inmediaciones de calle Laguna Sur con La Estrella, con la finalidad de normalizar el orden público que se encontraba quebrantado en el lugar», señaló.

«Conforme a lo anterior, fue necesaria la concurrencia de personal de Control de Orden Público, los cuales actuaron conforme al protocolo. A raíz de lo anterior, resultaron incendiados dos buses del Transantiago«, agregó el comandante.

Por este hecho que terminó con dos buses incendiados en Pudahuel no se han reportado personas detenidas.

[dps_related_post ids=»4955655,4955649″]

https://twitter.com/estudiantilcl/status/1487236319306608641

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad