Policial

Robo de una moto en Santiago centro terminó con el linchamiento de un delincuente

Los hechos ocurrieron la noche del jueves. Uno de los antisociales involucrados fue detenido, golpeado y amarrado a un poste de luz por vecinos del sector.

Por Diego Bravo
Con información de Richard Jiménez
Viernes 14 de Ene, 2022 - 07:16
Compartir

Cuatro desconocidos protagonizaron el robo de una motocicleta en Santiago Centro, el cual terminó con una detención ciudadana y posterior linchamiento de uno de los involucrados.

Los hechos ocurrieron a eso de las 23:00 en el sector de Santa Rosa con Eleuterio Ramírez. Los sujetos fueron vistos robando una motocicleta, la que luego fue ubicada por el dueño gracias al sistema de GPS que tenía el vehículo.

Junto a otro vecino, el dueño de la moto dio con uno de los ladrones en Lord Cochrane con Cóndor, a solo unas cuadras de donde había ocurrido el robo.

El hallazgo significó una golpiza para el delincuente. Tras ello, lo desnudaron, dejándolo solo en ropa interior, y después lo amarraron a un poste de luz.

Carabineros fue notificado de la situación. Funcionarios llegaron al lugar y lo llevaron a un centro de salud, donde constataron que el joven, de 22 años y nacionalidad chilena, sufrió heridas leves.

El capitán Cristian Gutiérrez, de la Prefectura Central Metropolitana, entregó más información sobre este linchamiento registrado en Santiago centro. “Los vecinos salen de los diferentes edificios y reconocen al detenido como delincuente habitual del sector, lo desnudan y lo amarran a un poste”, señaló.

“Posteriormente llega Carabineros y se lleva al detenido hasta la Cuarta Comisaría de Santiago Central. Obviamente se le hace un llamado a la gente a que no tome la justicia por sus propias manos, a que dejen que los organismos actúen y que las policías estamos para esto. Las otras tres personas que dice el testigo y víctima de todo esto, dice que huyeron del lugar, logrando la detención de solo uno de estos”, agregó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto