Policial

Balacera en centro comercial de La Florida dejó una persona herida y dos detenidos

En tanto, Carabineros también logró recuperar un vehículo que mantenía encargo por robo.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bNicGa","duration":"00:00:52","type":"video","download":""}]}
Por Nelson Quiroz
Con información de Richard Jiménez
Jueves 13 de Ene, 2022 - 14:34
Actualizada el Jueves 13 de Ene, 2022 - 16:43
Compartir

Una violenta balacera se registró este jueves, en horas de la mañana, en el Mall Plaza Vespucio de la comuna de La Florida, luego que individuos ingresaran a robar a una sucursal de Movistar, lo que dejó dos detenidos.

De acuerdo a la información entregada por el fiscal jefe de Flagrancia Oriente, Francisco Lanas, el hecho sucedió a eso de las 11:40 de la mañana, cuando alrededor de 15 sujetos en cinco vehículos ingresaron a la sucursal Movistar, ubicada a un costado del Mall Plaza Vespucio.

Tras ingresar al local, los asaltantes intimidaron a los trabajadores, sustrajeron diversos celulares, cuyo avalúo se encuentra pendiente.

“Al momento que huyen del lugar fueron interceptados por carabineros y seguridad del mall, logrando la detención de dos sujetos, y la recuperación de un vehículo que mantenía encargo por robo”, precisó Lanas.

La balacera y la detención

Al encontrarse con personal de la policía, se produjo un cruce de disparos entre los sujetos y carabineros, resultando herida una persona en una de sus piernas, con una lesión preliminarmente de carácter leve. 

Se detalló que la persona herida tras la balacera registrada en el Mall Plaza Vespucio en La Florida, solicitó retirarse del centro asistencial al que fue derivada, puesto que “tenía que continuar con sus trámites”, afirmó el fiscal.  

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto