Policial

Jorge “Peineta” Garcés sufrió violenta encerrona en Autopista Vespucio

Al DT de Santiago Wanderers le robaron el auto que había comprado pocas horas antes.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Richard Jiménez
Viernes 26 de Nov, 2021 - 06:05
Actualizada el Viernes 26 de Nov, 2021 - 06:12
Compartir

En horas de la noche del jueves, el entrenador de Santiago Wanderers Jorge “Peineta” Garcés sufrió un violento asalto tipo encerrona en la Autopista Vespucio, cuando tomaba el enlace en la Ruta 68, en Pudahuel.

El hecho tuvo lugar a eso de las 23:30 horas, cuando el entrenador iba rumbo a Valparaíso en un vehículo Mercedes Benz blanco, avaluado en $45 millones, el cual había comprado pocas horas antes.

Mientras se desplazaba por la Autopista Vespucio, se le cruzó otro automóvil con cinco desconocidos, que armados lo intimidaron, sacándolo rápidamente del vehículo y tirándolo al suelo.

Lo antecedía en otro auto el preparador físico de Santiago Wanderers, quien lo auxilió para después concurrir hasta la 26a comisaría de Pudahuel a realizar la denuncia. Además del auto, a Jorge “Peineta” Garcés le robaron su teléfono celular y una gargantilla durante la encerrona.

Más detalles de lo sucedido los entregó el teniente Patricio Riffo, de la Prefectura Occidente Metropolitana de Carabineros. “La víctima, al ser intimidada con un arma de fuego, acata todas las instrucciones de los antisociales. Desciende del vehículo y entrega las llaves, los cuales posteriormente se dan a la fuga del lugar, lo que permitió que la víctima no resultara lesionada”, señaló.

“La víctima señaló que la totalidad de los antisociales son adolescentes, se encontraban a rostro cubierto. Se dirigía a la Región de Valparaíso, en compañía de otra persona, quien lo antecedía en otro vehículo particular”, agregó.

Se revisan si es que las cámaras de televigilancia de las autopistas captaron al menos la huida de los asaltantes en el vehículo que le robaron al entrenador de Santiago Wanderers.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto