;

Vuelco en caso de mujer que fue encontrada muerta en Independencia: Informe descartó participación de terceros

El hecho habría involucrado a un funcionario de la PDI, sin embargo, se constató que el deceso de la joven fue producto de "una causa suicida".

Nuevos antecedentes en caso de mujer encontrada muerta en Independencia.

Nuevos antecedentes en caso de mujer encontrada muerta en Independencia.

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la jornada del jueves 23 de septiembre se dio a conocer que una mujer de 24 años fue encontrada muerta en la escalera de emergencia de un edificio ubicado en la calle Pablo Urzúa, en la comuna de Independencia.

El suceso involucraría en primera instancia a un miembro de la PDI, siendo clarificado que se trataría de un subinspector de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), quien habría pernoctado en el departamento de la mujer y que sería dueño del arma encontrada en el lugar de los hechos, la cual fue hallada con dos tiros percutados y al menos siete municiones en el piso.

Sin embargo, a partir de las pericias del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, y junto con el apoyo de las cámaras de seguridad del edificio, se constató que el detective, segun los primeros antecedentes, no estaría involucrado. 

[dps_related_post ids=»4876879,4874281″]

Según indicó el fiscal Fernando Ruiz, quien hizo alusión al informe del laboratorio, la mujer habría fallecido por «una causa tipo suicida«, sin intervención de terceros, esto debido a que existía «un orificio de entrada y uno de salida, de derecha a izquierda; esto coincide con la trayectoria de la bala y con un impacto balístico hallado en un muro«.

Otra evidencia fundamental para desestimar la participación del miembro de Bicrim, fueron las grabaciones del momento mediante las cuales «se pudo determinar que a las 6:50 de la mañana (del jueves) ella salió sola de su departamento hacia el sector de las escaleras, donde posteriormente fue encontrada sin vida. En su mano llevaba una vestimenta donde se presume que escondía el arma del detective, quien en ese momento estaba durmiendo al interior del departamento».

Asimismo, los registros de las cámaras evidenciaron que «el detective salió del departamento una hora después de la víctima. Él bajó hasta el hall del edificio donde se encontró con Carabineros, que ya había sido alertado del hallazgo del cuerpo» indicó Ruiz.

Por el momento, el subinspector se encuentra suspendido de sus funciones, hasta que el sumario administrativo de la PDI concluya.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad