Policial

Fiestas Patrias: Carabineros recuperó más de mil kilos de carne robada

Cuatro sujetos fueron detenidos mientras descargaban el camión que portaba la mercadería.

AgenciaUno
Por marialopezv
Jueves 02 de Sep, 2021 - 16:34
Actualizada el Jueves 02 de Sep, 2021 - 16:35
Compartir

En el contexto de septiembre y la próxima celebración de las Fiestas Patrias, todas las carnicerías del país ya se están abasteciendo de mercadería para poder vender durante esos días de celebración: sin embargo, los delincuentes aprovechan esa ocasión para robar camiones cargados de carne.

Frente a esa realidad Carabineros ha dispuesto una serie de medidas para evitar este delito, y así lo consiguieron los efectivos de la 45ª comisaría de Cerro Navia.

En un exitoso operativo se logró recuperar al menos 71 cajas robadas de un camión, con un peso superior a los mil kilos de diferentes cortes de carne, que una banda de antisociales tenía pensado distribuir en la zona occidente de la capital.

Frente a esta situación, el capitán Héctor Haase, de la 45ª comisaría de Cerro Navia, confirmó que cuatro sujetos fueron detenidos mientras descargaban la carne de un camión que había sido robado momentos antes. Serán imputados por el delito de receptación.

Carabineros también encontró dos aparatos inhibidores de señal, implementos utilizados en el robo de camiones para evitar que su paradero sea localizado.

Todos los años en esta misma fecha ocurre este tipo de ilícitos, ya sea en supermercados, pequeños negocios que se encargan de las ventas de carne para los asados.

Pese a que estas Fiestas Patrias se celebrarán una vez más en el contexto de la pandemia del covid-19, los robos de carne de igual forma aumentan en estas fechas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto