;

PDI detuvo a un funcionario activo y a otro en retiro acusados de delitos de cohecho y violación de secreto en investigación por contrabando de joyas

Todos los antecedentes quedaron a disposición de la Fiscalía Occidente.

PDI detuvo a un funcionario activo y a otro en retiro acusados de delitos de cohecho y violación de secreto en investigación por contrabando de joyas
Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un funcionario activo y a otro en retiro por su presunta responsabilidad en delitos de cohecho y violación de secreto en investigación de lavado de activos.

Estos funcionarios estarían involucrados en la red de contrabando de joyas y relojes de lujo, en el que está siendo investigado Parived, marido de Tonka Tomicic.

[dps_related_post ids=»4860145,4861243″]

El prefecto Cristián Meneses, Jefe Nacional de Asuntos Públicos de la PDI, explicó que «personal del Departamento V de Asuntos Internos de la PDI, a cargo de una investigación por los delitos de cohecho y violación de secretos, en el delito de lavados de activos, detuvo a un funcionario en servicio activo, del grado de comisario, y a un funcionario en retiro, del grado de prefecto, por su presunta responsabilidad en estos delitos».

«Queremos destacar que esta investigación nace a través de los propios controles internos que realiza la PDI en estos casos y en todas sus investigaciones, y los antecedentes se pusieron de inmediato a disposición de la Fiscalía Occidente», agregó.

Finalmente, el Jefe Nacional de Asuntos Públicos de la Policía de Investigaciones aseguró que la institución «no ampara ningún tipo de conducta en su personal que se aleje de la ética y la doctrina de los principios institucionales». En tanto, ambos imputados serán formalizados este jueves.

Parived es investigado por presunta red de contrabando de joyas

Una grave investigación es la que quedó al descubierto el pasado viernes 27 de agosto puesto que Parived, estaría siendo investigado por una presunta red de contrabando de joyas.

El abogado Claudio Rojas explicó que «la Fiscalía estaba siguiendo una banda que robaba relojes en Europa… se dieron cuenta que tenían contacto con funcionarios de la PDI que tenían que ver con esta red de contrabando, lavado de activos y receptación«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad