;

Peritajes de la PDI reveló que disparo contra Valeria Vivanco habría sido por la espalda

Este antecedente contradice el informe del Servicio Médico Legal, el cual estableció que la bala ingresó por el frente.

Peritajes de la PDI reveló que disparo contra Valeria Vivanco habría sido por la espalda
Revisa la seccion lo ultimo

Un informe balístico realizado por la Policía de Investigaciones entregó nuevos antecedentes en el caso de Valeria Vivanco, funcionaria baleada en la comuna de La Pintana.

La investigación dio un vuelvo tras confirmarse que la bala que le provocó la muerte a la funcionaria habría sido percutada desde un arma policial.

[dps_related_post ids=»4849275,4845462″]

Por ello, según informó El Mercurio, el informe realizado por la PDI reveló que la bala que le provocó la muerte ingresó por la espalda, y no por el frente como señaló en su momento el Servicio Médico Legal.

«El informe del SML de la autopsia hace referencia a una trayectoria del proyectil de ingreso zona abdominal salida parte espalda posterior y se hace una descripción de ella«, señaló el fiscal de delitos violentos de la Fiscalía Metropolitana para el matutino.

«Es una situación que el Ministerio Público tiene que pedir una ampliación, una aclaración de esta información», agregó.

El mismo medio señaló que Leonel Contreras, uno de los tres detectives suspendidos e investigados por la muerte de Viviana Vivanco, renunciará a su derecho de guardar silencio y prestará declaración en el 12° Juzgado de Garantía de Santiago el próximo 10 de septiembre.

Recordemos que tras el vuelco en este caso, la PDI confirmó la salida del prefecto Jorge Márquez de la jefatura de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Su lugar será asumido por el prefecto Víctor Ruíz, que se desempeñaba como jefe de la Brigada de Homicidios Sur.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad