Pareja sufrió portonazo en Maipú: mujer quedó herida al querer evitar el robo
Se están llevando a cabo las investigaciones de rigor para dar con el responsable.
AUDIO: Pareja sufrió portonazo en Maipú: mujer quedó herida al querer evitar el robo
Un asalto de tipo portonazo sufrió una pareja en horas de la noche en Maipú, hecho que dejó a una mujer herida tras querer evitar el atraco.
Según primeras informaciones, el matrimonio se encontraba descargando distintos objetos de su vehículo, luego de llegar a su domicilio ubicado en calle Glorias Navales.
[dps_related_post ids=»4839325,4839719″]
Fue en ese contexto donde un sujeto, aprovechando el descuido de la pareja, llegó hasta el habitáculo del conductor y se llevó el automóvil.
No obstante, y en un acto temerario, la mujer ingresó a la parte trasera del vehículo con la finalidad de evitar el robo, resultando herida sin lesiones de mayor gravedad, ya que a tres cuadras del ilícito fue abandonada.
La Sección de Investigación Policial (SIP) de carabineros está llevando a cabo las investigaciones para dar con la identidad y paradero del solitario asaltante que protagonizó este portonazo en Maipú, y no se descarta la colaboración de terceras personas.
Fiscalía Oriente reveló que portonazos disminuyeron
Manuel Guerra, fiscal regional de la Fiscalía Oriente, informó sobre una importante disminución de «portonazos» y «encerronas» en las 9 comunas de su jurisdicción (Las Condes, Ñuñoa, Lo Barnechea, La Reina, Providencia, Vitacura, La Florida, Peñalolén y Macul).
Guerra señaló que «hemos tenido una baja en los delitos de robo con violencia e intimidación mediante la modalidad de encerrona o portonazo de un 59% en lo que va corrido del año comparado con igual período del año anterior».