;

Fiscalía Oriente reveló que disminuyen los portonazos: La Florida, Vitacura y Peñalolén lideran las caídas

En 2020 se registraron 448 de estos delitos entre enero y abril. Este año ya se acumulan 314. La autoridad apuntó a la coordinación con las policías como factor de éxito.

Fiscalía Oriente reveló que disminuyen los portonazos: La Florida, Vitacura y Peñalolén lideran las caídas

Manuel Guerra, fiscal regional de la Fiscalía Oriente, informó sobre una importante disminución de «portonazos» y «encerronas» en las 9 comunas de su jurisdicción (Las Condes, Ñuñoa, Lo Barnechea, La Reina, Providencia, Vitacura, La Florida, Peñalolén y Macul).

Guerra señaló que «hemos tenido una baja en los delitos de robo con violencia e intimidación mediante la modalidad de encerrona o portonazo de un 59% en lo que va corrido del año comparado con igual período del año anterior», puntualizó.

[dps_related_post ids=»4736490,4679408″]

En esa línea, destacó que «esto nos parece súper relevante, porque durante los primeros meses uno podría haber atribuido la baja a que el año 2020 no había pandemia y que este año sí, pero ya los meses de marzo y abril nos muestra una clara tendencia a la baja», precisando que la comparación aborda los períodos de enero-abril de 2020 con enero-abril de 2021.

Y agregó que «eso significa que, de 448 delitos cometidos entre enero y abril del año 2020, hemos bajado a 314 en el año 2021«, señaló el abogado.

Además, precisó que las mayores bajas de portonazos se observan en La Florida con un 73%; en Vitacura ,con un 59%; y en Peñalolén, con un 53%.

En los primeros meses de este año ya se había registrado una disminución de este porcentaje en un 43%, por lo que este dato viene a ratificar la baja.

«Todo esto es fruto de la coordinación efectuada con ambas policías de un trabajo efectivo riguroso con una metodología destinada a identificar y desarticular bandas criminales, que ha contado con la colaboración de los distintos municipios de la zona oriente», explicó el fiscal Guerra.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad