Policial

PDI advirtió a los autores del crimen de la subinspectora Valeria Vivanco que “en el lugar que se encuentren, los vamos a encontrar”

La funcionaria de la PDI fue baleada mientras participaba en un operativo policial en La Pintana.

Por María Paz Núñez
Domingo 13 de Jun, 2021 - 19:11
Compartir

En el lugar en que se encuentren, los vamos a encontrar“, advirtió el prefecto de la Policía de Investigaciones (PDI) Jorge Sánchez, a los autores del crimen de la subinspectora Valeria Vivanco de 25 años, que falleció este domingo tras ser baleada por desconocidos mientras realizaba un procedimiento en la población Santo Tomás en la comuna de La Pintana.

En el lugar del homicidio, donde se realiza un intenso operativo policial para dar con los autores del hecho, el prefecto de la PDI advirtió a los autores del crimen que “el llamado es a que se entreguen“, mientras pidió a quienes tengan información de los sujetos, la entreguen en forma oportuna, agregando que “vamos a ubicar a todos los involucrados en este horrendo crimen“.

Subinspectora Valeria Vivanco

Subinspectora Valeria Vivanco

Gobierno lamentó el homicidio de la subinspectora: “estamos consternados”

En tanto, el gobierno a través del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, lamentó el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco.

En el gobierno estamos consternados con esta situación, una situación que suma un nuevo mártir a la PDI, pero lo hemos dicho, primero está la vida de las personas, antes que todo somos personas, lo primero es lamentar la muerte de una persona”, dijo el ministro.

Delgado puntualizó que la subinspectora estaba trabajando para la ciudadanía al momento de ser baleada. “Ella estaba haciendo su trabajo cuando detectan este auto que se estaban siguiendo, se hace el seguimiento y cuando se quiere hacer el control a estas personas, estos delincuentes disparan a mansalva en contra de los funcionarios policiales“.

La muerte de la subinspectora de la PDI, Valeria Vivanco se constató en horas de la tarde en el Hospital Padre Hurtado, ubicado en la zona sur de Santiago, luego de haber sido baleada en un procedimiento policial.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto