Policial

Robo con homicidio en Estación Central: expareja de víctima y su novio quedaron en prisión preventiva

El cuerpo de Rigoberto Droguett, de 65 años, fue hallado en su domicilio con los pies amarrados y heridas cortopunzantes. Yasna Ortega, junto a su actual novio Jonathan Cid, fueron formalizados por este crimen.

Referencial – Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Con información de José Ignacio Barros
Martes 23 de Feb, 2021 - 19:57
Compartir

Este martes, el 6º Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para Yasna Ortega y Jonathan Cid, imputados como autores del delito consumado de robo con homicidio contra Rigoberto Droguett, de 65 años, en Estación Central.

El pasado jueves, Carabineros encontró el cuerpo de la víctima en su domicilio, en avanzado estado de descomposición —con una data de 3 a 5 días— y con los pies amarrados. Las pericias detectaron heridas cortopunzantes en la parte posterior del tórax, las que le causaron la muerte.

También se estableció el delito de robo, ya que se sustrajeron las tarjetas, celular y la cédula de identidad de Droguett.

De acuerdo a la investigación, la imputada, quien fue expareja de la víctima, acudió junto a Cid —su actual novio— a la casa de la víctima, el pasado 12 de febrero. La detención de ambos se concretó tras el hallazgo de una huella que correspondía a un par de zapatillas de la nueva pareja de la acusada.

La magistrada Vania Boutaud decretó durante esta jornada la medida cautelar de prisión preventiva, por considerar que la libertad de ambos imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y el éxito de la investigación. También se fijó un plazo de investigación de 120 días.

Ortega fue trasladada al Centro Penitenciario Femenino de San Miguel, mientras que Cid permanecerá recluido en Santiago Uno.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto