Tras casi un año en prisión preventiva: Tribunal absolvió a imputados por incendio en estación Pedrero del Metro durante estallido social
En un revés para el Ministerio Público, el tribunal desestimó el delito por el cual estuvieron con la medida cautelar más gravosa del sistema penal.

Tras casi un año en prisión preventiva, el Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago emitió un veredicto absolutorio para los imputados Daniel Morales Muñoz y su sobrino, el adolescente B.E.S.M., que fueron acusados de ser los autores del delito de incendio en la estación Pedrero del Metro de Santiago en el marco del estallido social, el 18 de octubre de 2019.
Así, el Ministerio Público sufrió un duro revés, luego de haber solicitado 20 años de cárcel para Morales Muñoz, y 10 de internación provisoria para el adolescente.
En sus argumento, el tribunal cuestionó las pruebas presentadas, señalando que incluso la Policía de Investigaciones (PDI), que las recabó, lo habría hecho de forma ilegal.
En definitiva, Daniel Morales Muñoz estuvo 11 meses y 25 días en prisión preventiva, la medida cautelar más gravosa que contempla el sistema penal, y su sobrino 11 meses y 28 días.
AHORA: 7° TOP de Santiago dicta veredicto absolutorio para Daniel Morales Muñoz y B.E.S.M., acusados por el Ministerio Público como autores de incendio de la estación Pedrero de Metro, supuestamente perpetrado el 18 de octubre de 2019. pic.twitter.com/8r3c0IrlD4
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) November 3, 2020