Detuvieron a 10 personas tras lanzamiento de fuegos artificiales en velorio en Pedro Aguirre Cerda
Uno de los sujetos pasará a control de detención por reincidir en la infracción al Artículo 318 del Código Penal.

Referencial Carabineros

Un total de 10 personas -8 hombres y dos mujeres- fueron detenidas durante la noche de este sábado por personal de Carabineros en Pedro Aguirre Cerda, luego de comprobarse que participaban de un velorio de riesgo moderado, en el que se lanzó gran cantidad de fuegos artificiales.
Los sujetos fueron detenidos por infracción al Artículo 318 del Código Penal, es decir, por poner en riesgo la salud pública, ya que no contaban con los permisos correspondientes para estar en la vía pública. Uno de ellos pasará a control de detención por reincidencia.
Al respecto, el oficial de ronda de la prefectura de Rinconada, teniente Wilson Saavedra, indicó que «mientras se realizaba un velorio de riesgo moderado, individuos desconocidos encendieron fuegos artificiales por lo que personal que se encontraba en el lugar en servicios preventivos lograron la detención de 10 personas».
Testigos del velorio relataron que además se percutaron gran cantidad de disparos al aire, sin que se registraran heridos ni daños producto de este hecho.




