Policial

Desarticulan organización criminal en la Región de Tarapacá dedicada a cometer robos con intimidación

Once de los 22 detenidos eran carabineros, los cuales ya fueron dados de baja.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bKnZG8","duration":"00:00:32","type":"video","download":""}]}
Por Juan Carlos Castillo
Jueves 03 de Sep, 2020 - 20:45
Actualizada el Jueves 03 de Sep, 2020 - 20:50

Gracias a una investigación entre la Unidad de Delitos Económicos y Corrupción de la Fiscalía de Tarapacá y la Brigada de Contra Narcóticos y el Crimen Organizado (Brianco), se pudo desarticular una organización criminal que participaba en delitos de robos con intimidación, contrabando y cohecho en la región.

Según informó la fiscalía, 22 personas fueron detenidas, y de las cuales 11 eran Carabineros, cuatro de ellos habían sido dados de baja previamente, y siete se mantenían activos hasta esta mañana.

El fiscal de dicha unidad, Eduardo Ríos, entregó más detalles. “Hoy día hemos tenido una diligencia que ha sido desarrollada junto a la PDI, luego de más de dos años de investigación, y que tiene que ver con la investigación de una organización criminal, organizada para cometer distintos ilícitos, como lo son la sustracción mediante la intimidación, contrabando y cohecho”, señaló.

Además agregó que las detenciones se llevaron a cabo “en la Región de Tarapacá, Arica, Antofagasta, Copiapó y Santiago“.

En tanto, desde Carabineros informaron durante esta tarde que los siete funcionarios involucrados que se mantenían activos fueron dados de baja por ser una conducta “grave e inaceptable” al interior de la institución.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto