;

Movilh condenó crimen de joven que defendió a su amigo de ataque homofóbico

El homicidio ocurrió en Renca y la víctima recibió una puñalada en el tórax.

Movilh logo referencial

Movilh logo referencial

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió el asesinato de un joven de 22 años, quien defendió a un amigo que era insultado y agredido por otros tres sujetos debido a su orientación sexual.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en la comuna de Renca. La víctima falleció tras recibir golpes de puño y una puñalada en la zona del tórax. Dos de los responsables, de 25 y 33 años, fueron formalizados tras ser detenidos por la Brigada de Homicidios de la PDI.

«Repudiamos con toda nuestra fuerza este nuevo crimen de odio relacionado con componentes homofóbicos. Es lamentable, doloroso y muy triste que personas vean en riesgo su vida por ser LGBTI y que ahora, además, sean asesinados quienes defienden a sus amigos de abusos homofóbicos, como ocurrió en este caso. Es una situación muy sobrecogedora, espantosa», señaló el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

El activista agregó que «expresamos nuestra solidaridad a los familiares y a amigos de la víctima, así como al joven insultado por su orientación sexual. Exigimos medidas de protección para él de manera inmediata«.

Rementería indicó que, si bien la víctima no fue asesinada por su orientación sexual, «esperamos la aplicación de la agravante de la ley Zamudio, toda vez que el homicidio ocurre en el marco de una defensa frente a insultos y golpes homofóbicos recibidos por un amigo de la víctima fatal».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad