;

Miles de hinchas, filas interminables y visitas ilustres: los detalles del multitudinario velorio de Pelé en Santos

El Estadio Vila Belmiro de Santos recibió a familiares, futbolistas, autoridades y cientos de fanáticos para darle el último gran adiós a "O Rei".

Pelé velorio

Pelé velorio

Miles de hinchas llegaron este lunes al Estadio Vila Belmiro de Santos, en el estado de São Paulo, para darle el último adiós a Pelé, quien falleció el pasado 29 de diciembre a sus 82 años.

La fila se extendió por más de dos kilómetros, serpenteando por varias cuadras el recinto deportivo del «Peixe», donde esta jornada comenzó el velorio de «O Rei» que recibió a familiares, futbolistas, autoridades y cientos de fanáticos.

El féretro descansó bajo una carpa blanca en el centro del estadio construido en 1916, que se sitúa en un barrio residencial de casas bajas y calles estrechas, ahora decoradas con banderas y carteles que recuerdan al tricampeón mundial.

La ciudad de Santos, de 430.000 habitantes, se volcó para despedir a su mayor ídolo. Según el alcalde Rogério Santos, se calcula que cerca de 300.000 personas pasen por el lugar, que permanecerá abierto hasta la mañana del martes para despedir por última vez a «O Rei».

Entre la multitudinaria llegada de hinchas, estuvo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que realizó una particular promesa en honor al «Rey» del fútbol. En tanto, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció que visitará en la mañana del martes el recinto deportivo.

Revisa las mejores imágenes del velorio de Pelé

ADN

Wagner Meier

ADN

Pedro Vilela

ADN

Ricardo Moreira

ADN

Rodrigo Paiva

ADN

Ricardo Moreira

ADN

Ricardo Moreira

ADN

Mario Tama

ADN

Pedro Vilela

ADN

Wagner Meier

ADN

Wagner Meier

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad