;

«Queremos despedir a O Rei»: Hincha chileno viajó a Brasil junto a su hijo para presenciar el funeral de Pelé

Juan Meriño, proveniente de la ciudad de Coquimbo, viajó hasta Santos junto a su hijo Joao para despedir al astro brasileño a partir de este lunes. "Es un recuerdo que va a quedar para toda la vida", aseguró.

Pelé funeral

Pelé funeral

Este lunes 2 de enero en el Estadio Vila Belmiro de Santos se llevará a cabo el funeral de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, quien falleció a los 82 años el pasado 29 de diciembre.

El tres veces campeón del mundo con Brasil será velado por 24 horas hasta el martes 3 de enero. Posteriormente, su cuerpo será trasladado por lugares emblemáticos de la zona, para luego dirigirse al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde descansará junto a familiares.

En la despedida de «O Rei» estará presente Juan Meriño, un chileno proveniente de la ciudad de Coquimbo, quien viajó a Brasil junto a su hijo, Joao, para presenciar el funeral de Pelé.

«Vine porque es un evento único. Falleció el rey del futbol, el más grande jugador que ha tenido Brasil y queremos despedir a ‘O Rei’. Amo a Brasil, para mí son los dioses del fútbol y es un momento histórico para el futbol mundial y no quisimos estar alejados de esto», explicó en diálogo con ADN Deportes desde Brasil.

Respecto a los motivos de su viaje, Juan Meriño comentó que «es mi primer viaje que salgo de mi país y es por este evento. Es el icono de futbol, el más grande. Tres copa del mundo y eso me inspira».

«Queremos aprovechar al máximo este viaje que fue una promesa. Hace una semana le prometí a mi hijo que si pasaba esto íbamos a viajar, sin saber el idioma ni nada. Es un recuerdo que va a quedar para toda la vida», sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad